Domingo 24 de Octubre de 2021

Hoy es Domingo 24 de Octubre de 2021 y son las 06:32 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

TRANSPORTE

18 de agosto de 2021

INAUGURARON DOS PUENTES MODULARES SOBRE LAS VÍAS DEL SARMIENTO EN ITUZAINGÓ

La construcción de las estructuras brindarán mayor conectividad y seguridad a un millón y medio de vecinos de la región y se enmarcan dentro del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario.

El ministro de Transporte, Alexis Guerrera, enfatizó este martes que "las obras generan empleos, fuentes de trabajo, dinamizan la economía interna, y generan más recursos para el Estado", al dejar inaugurados dos puentes modulares sobre la traza del ferrocarril Sarmiento en la localidad bonaerense de Ituzaingó.

Guerrera estuvo acompañado por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el ministro de Defensa, Jorge Taiana; el presidente de Trenes Argentinos Infraestructura y Operaciones, Martín Marinucci: la precandidata a diputada nacional del Frente de Todos por la Provincia de Buenos Aires Marcela Passo; y el intendente local, Alberto Descalzo.

En total, el Ministerio de Transporte construirá, a través de Trenes Argentinos Operaciones, 15 puentes modulares en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires.

Luego de dialogar con los vecinos y vecinas de Ituzaingó, Guerrera afirmó que "esta inauguración, que es importantísima, se suma a un montón de obras próximas a inaugurarse, que no fueron promesas, que se continuaron trabajando a pesar de la pandemia. Y con la participación de Tandanor, una empresa estatal que es un orgullo para todas y todos, y que brinda soluciones para la vida cotidiana".

"Las obras generan empleos, fuentes de trabajo, dinamizan la economía interna, y generan más recursos para el Estado. Este puente no se diseñó hace un mes, fue firmado hace muchos meses como un proyecto integral de 15 puentes para esta línea, de 11 pasos bajo nivel en el conurbano que serán 20 para fin de año", explicó el ministro

"Esta obra se suma a un montón de obras próximas a inaugurarse", dijo Guerrera.
Agregó que "todo eso se hizo en la pandemia y hoy comenzamos a ver sus frutos, los frutos de cuidar a los vecinos y vecinas, de lo que se planificó y trabajó durante ese año y medio, obras que significaron el mantenimiento de la mano de obra y de las empresas privadas".

 

"Esta inauguración, que es importantísima, sesuma a un montón de obras próximas a inaugurarse".

ALEXIS GUERRERA



Puntualizó, además, que "esto se replica en todo el país, recuperando y extendiendo las líneas férreas en el norte grande, construyendo nuevas estaciones de trenes, más de 30 terminales de colectivos. Es un Gobierno que no solo piensa donde están las grandes masas, sino también en cada uno de los argentinos y argentinas que están en algún rincón de la Patria".

En la misma línea, Massa sostuvo que "es el Estado el que puede proteger al conjunto de la sociedad en las grandes crisis y las pandemias, es el Estado protegiendo lo que garantiza el piso mínimo de bienestar, de movilidad social ascendente, que cada argentino tenga salud, seguridad, trabajo, transporte, educación y poder construir su camino por su esfuerzo y talento para ser mejores. Unidos y vacunados para volver a vivir en la Argentina que queremos".



Por su parte, Taiana afirmó que "estamos poniendo el foco, por un lado, en nuestra preocupación por gobernar para el bienestar de los vecinos y vecinas y, por otro, en poner en marcha la sinergia y la capacidad que tenemos de unir esfuerzos y voluntades entre dos sectores del Estado: Trenes Argentinos y Tandanor. Además de reparar y hacer buques, Tandanor presta múltiples servicios para mejorar la calidad de vida de los argentinos".

Los puentes modulares fueron fabricados por la empresa estatal Tandanor, perteneciente al Ministerio de Defensa, luego de un convenio firmado por su titular, Miguel Tudino, y el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, con lo cual se está impulsando la producción y la industria nacional.

 

FUENTE - AGENCIA TELAM

COMPARTIR:

Comentarios