Domingo 19 de Septiembre de 2021

Hoy es Domingo 19 de Septiembre de 2021 y son las 05:13 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

CARMEN DE PATAGONES

14 de julio de 2021

FUERTE DENUNCIA CONTRA EL INTENDENTE ZARA DE PATAGONES POR CEDER TERRENOS CON BENEFICIOS A UN PRIVADO

Rodrigo Aurrecochea

Carmen de Patagones es escenario de un fuerte intercambio de denuncias donde el abogado local Rodrigo Aurrecochea puso la lupa en el caso y realizó un demanda contra el Intendente Zara marcando la inconstitucionalidad del hecho.

Carmen de Patagones es escenario de un fuerte intercambio de denuncias porque el Concejo Deliberante aprobó un convenio  donde un empresario privado le cede a la municipalidad 26,5 hectareas con el fin de ampliar un parque industrial con la curiosa condición de que el Ejecutivo le de 8 hectareas que serían para uso comercial, con la provisión de todos los servicios (electricidad, agua, cordón cuneta y alumbrado público).

El abogado local Rodrigo Aurrecochea puso la lupa en el caso y realizo un demanda contra el Intendente Zara marcando la inconstitucionalidad del hecho.

Rodrigo Aurrecochea definió el caso como: “en el análisis jurídico, va a traer consecuencias jurídicas, porque está mal instrumentado. Nunca podría llegar a buen puerto algo que se hace de manera imperfecta. Hicieron una supuesta cesión entre el intendente y un privado, y creas un mal antecedente. Esto no se puede hacer. Hay que entender que la forma era a través de una expropiación, donde el Estado lo indemniza al privado porque lo declara de utilidad pública”, reconoció.

Aurrecochea agrego que: “Hablamos de 28 lotes que se queda el privado, según pude constatar, y 57 que se queda el Municipio. El negocio de por sí es bochornoso. En caso de querer comprar los lotes. a la Municipalidad le podría haber costado 30 millones de pesos. Es una torpeza jurídica desde el inicio, no se ajusta derecho. Si lo planteamos desde el negocio, cuando el intendente debe defender los intereses del partido, deja mucho que desear. Por la cantidad que le concedemos al privado, se empiezan a sacar muchas conclusiones. Es lamentable lo que estamos haciendo”.

Aurrecochea indignado dijo también que: “Te da bronca la bochornosa negociación que se llevó a cabo. No tiene ni lugar jurídico ni tampoco las negociaciones. Al propietario que tiene su empresa en el Parque Industrial le genera bronca. No tienen fibra óptica ni gas, y están pensando en ampliarlo. Si van, hay muchos terrenos y lotes vacíos. ¿No sería mejor reorganizar el actual?”

Remarcó incluso que llevar todos los servicios a ese lugar, le podrían costar a la Municipalidad de Carmen de Patagones mas de 30 millones de pesos.

Es por ello que Aurrecochea presentó una inconstitucionalidad a la ordenanza. “Haré una presentación en materia de actores sociales y políticos que están de acuerdo, y presentaré una denuncia para que se investigue. Me genera mucha impotencia. Siento que hay un aprovechamiento hacia la ciudadanía y un abuso de autoridad, en conceder este convenio. No hay antecedentes de algo igual”.

Rodrigo Aurrecochea finalizó diciendo que: “Cuando uno es funcionario público, hay que ser ético. Lo que pasó no entra ni en el imaginario. Ahí hay cosas que van a terminar mal, van a haber consecuencias jurídicas graves”

Por su parte el intendente Zara habló de este tema en  y le respondió fuertemente a Rodrigo Aurrecochea: “Si tiene algún inconveniente, que se presente en la justicia. Lo que hacemos, va dentro de lo que corresponde la Ley y las normas, y no nos vamos más allá de eso”, precisó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios