Domingo 19 de Septiembre de 2021

Hoy es Domingo 19 de Septiembre de 2021 y son las 04:27 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

TRANSPORTE

23 de junio de 2021

INICIARÁN LAS OBRAS DE RENOVACIÓN DE LA LÍNEA MITRE TRAS UN ACUERDO CON EL BANCO MUNDIAL

El convenio con la entidad financiera internacional, superior a los 340 millones de dólares, impactará de lleno en el servicio, garantizando la seguridad y modernizando la línea que diariamente utilizan 212.500 pasajeros y pasajeras.

Varias obras se llevarán a cabo en la Línea Mitre de Trenes Argentinos luego del acuerdo alcanzado con el Banco Mundial por una financiación del orden de los 340 millones de dólares para la recuperación de vías, estaciones y entornos, informó el presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, Martín Marinucci.

"Uno de los objetivos que nos plantea el presidente Alberto Fernández y el ministro de Transportes, Alexis Guerrera, es alcanzar un tren seguro y moderno para que cada argentino y argentina pueda desarrollarse", explicó Marinucci.

El funcionario agregó que "esta obra histórica va a hacer que miles de ciudadanos y ciudadanas vivan una nueva experiencia de viaje, con mayor seguridad en el recorrido y una notable reducción de los riesgos de accidentes, además de permitir incrementar la frecuencia y la previsibilidad de los viajes".

El plan contempla desde la recuperación de las actuales estaciones hasta la creación de dos nuevas paradas en Bancalari y en la Facultad de Derecho.

En total son 20 las estaciones a revalorizar: Retiro; Rivadavia; Vicente López; Olivos; La Lucila; Martínez; San Isidro; Beccar; Victoria; Schweitzer; El Talar; Tigre; San Martín; Pacheco; Benavídez; San Andrés; Malaver; Villa Ballester; Chilavert; y José León Suárez.

[Iniciarán las obras de renovación de la Línea Mitre tras un acuerdo con el Banco Mundial.]
Iniciarán las obras de renovación de la Línea Mitre tras un acuerdo con el Banco Mundial.
Cada uno de los trabajos tendrá como objetivo consolidar un tren que mire al Siglo XXI en todas sus aristas, desde el lugar de espera, así como en los accesos con facilidades para todos los vecinos y vecinas. Además, los entornos serán intervenidos para garantizar la seguridad con luminaria adecuada, trabajos de parquización y se instalarán cámaras de vigilancia.

"Tener estaciones seguras y modernas es reconocer derechos, no solamente para cada usuario y usuaria, sino también para los y las trabajadoras ferroviarios", señaló el titular de TAI, al tiempo que destacó la decisión política para avanzar con los trabajos por primera vez en cien años.

En Retiro, la central cabecera del servicio y por donde confluye la mayor cantidad de pasajeras y pasajeros, se renovarán los techos de la nave este, se hará la refacción de los muros del edificio histórico en sus laterales y se intervendrá en los andenes exteriores de la estación. Mientras, se rediseñará el esquema de vías para incrementar la operatividad y permitir nuevas obras a futuro.

En la Facultad de Derecho se interconectará las líneas Mitre y Belgrano Norte, así como también la estación del subte de la línea H con los barrios de la región.

En Bancalari, en el municipio de Tigre, se permitirá la transferencia entre los servicios que provienen de Zárate – Villa Ballester y Victoria – Capilla del Señor.

Más de la mitad de los pasajeros y pasajeras diarios de la Línea Mitre utilizan el ramal Tigre. Por ello, se trabajará de manera directa en la renovación de sus 38 kilómetros de vías, se reemplazarán los aparatos de vía, se mejorarán los pasos a nivel vehiculares y peatonales para un impacto eficiente en la traza urbana.

"Estas obras nos van a permitir generar una mejor movilidad, una mayor circulación de trenes y disminuir la siniestralidad", destacó Marinucci.

Se mejorará el sistema eléctrico con dos nuevas subestaciones en Belgrano C y otra en Vicente López, que permitirán ponerle fin a las suspensiones o demoras del servicio. Además de la renovación del cableado, se optimizará las subestaciones de rectificación San Isidro, Núñez, Palermo, San Fernando, Olivos y Victoria.

"El plan apuesta a la consolidación de un tren que atienda las necesidades de todos y todas las vecinas del norte del Área Metropolitana y la Ciudad de Buenos Aires. Seguridad, confort y confianza son los tres grandes ejes de la modernización de la Línea Mitre", remarcó Marinucci

 

FUENTE - AGENCIA TELAM

COMPARTIR:

Comentarios