Miércoles 28 de Julio de 2021

Hoy es Miércoles 28 de Julio de 2021 y son las 01:49 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

VACUNACIÓN CONTRA EL COVID 💉💉

13 de junio de 2021

LLEGARON 811 MIL DOSIS DE VACUNAS ASTRAZENECA DE FABRICACIÓN CONJUNTA CON MÉXICO

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

El vuelo de la compañía Aeroméxico aterrizó a las 20.56 en el aeropuerto internacional de Ezeiza. Es el primer embarque que forma parte del acuerdo bilateral, por el cual se produce el principio activo en la Argentina y luego es formulado y envasado en México.

Una partida de 811.000 vacunas AstraZeneca llegó al país y sumadas a las 934.200 dosis del mismo laboratorio que llegarán el lunes, totalizarán más de 20 millones de dosis recibidas desde el inicio de plan de inoculación contra el coronavirus.

Las 811.000 dosis llegaron en el vuelo AM30 de la compañía Aeroméxico, que aterrizó en el aeropuerto internacional de Ezeiza a las 20,56 procedente del Distrito Federal, desde donde había partido hoy a las 10,18, hora local, las 12,18 de nuestro país.

La producción de la vacuna
Este es el primer embarque que llega directamente desde México y que forma parte del acuerdo bilateral mediante el cual se produce el principio activo en la Argentina y posteriormente se formula y envasa en ese país.

A esta partida se le sumarán otras 934.200 dosis del mismo laboratorio, de producción local y formuladas en Estados Unidos, que llegarán el lunes a las 6.40.

En tanto, el viernes se anunciaron nuevos contratos con Sinopharm por 2 millones más de dosis y con Cansino por 5.4 millones de vacunas Convidencia, cuya autorización "con carácter de emergencia" autorizó en las últimas horas el Ministerio de Salud, tras la aprobación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat).

El viernes, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, firmó la Resolución 2021-1671 -publicada este sábado en el Boletín Oficial- que autoriza el uso de emergencia de la vacuna Convidecia, de la empresa Cansino Biologics INC, que permite avanzar en el acuerdo por 5.4 millones de dosis.

[La ministra de Salud, Carla Vizzotti, en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.]
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Vizzotti anunció también la llegada del contrato celebrado con Sinopharm por el que se recibirán 2 millones de dosis en junio y 4 millones el mes siguiente.

La llegada de mayor cantidad de dosis permitió que, a través del Plan Estratégico de Vacunación, el Gobierno nacional junto a las 24 jurisdicciones del país, volvieran a alcanzar esta semana el récord de vacunaciones diarias con 376.815 inoculaciones aplicadas.

La cartera sanitaria informó que a la fecha ya están vacunados con la primera dosis el 84.5% de todas las personas mayores de 60 años.

Si se desagrega por franjas etarias, el 86% de las personas entre 60 a 69 años también recibieron una dosis, el 88% de los que tienen entre 70 y 79 años fueron vacunados, y el 79,5% de los de 80 años o más, fueron inoculados con al menos una dosis.

De acuerdo a los datos del Monitor Público de Vacunación, el registro online que muestra en tiempo real el operativo de inmunización en todo el territorio argentino, hasta esta mañana fueron distribuidas 18.853.790 vacunas, de las cuales 16.102.741 ya fueron aplicadas: 12.879.690 personas recibieron la primera dosis y 3.223.051 ambas.

 

FUENTE - AGENCIA TELAM

COMPARTIR:

Comentarios