Miércoles 28 de Julio de 2021

Hoy es Miércoles 28 de Julio de 2021 y son las 02:00 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

VACUNACIÓN CONTRA EL COVID 💉💉

12 de junio de 2021

SALUD AUTORIZÓ “DE EMERGENCIA” EL USO DE LA VACUNA DE CANSINO

La ministra de Salud, Carla Vizzotti.

Es la vacuna monodosis Convidecia, de la chino - canadiense Cansino. La AMNAT le recomendó a Carla Vizzotti que avanzara con el OK provisorio.

El Ministerio de Salud de la Nación anunció este viernes la autorización del uso de emergencia de la vacuna Convidecia de la empresa Cansino Biologics INC.

La medida se dio a conocer a través de la resolución 2021-1671, y desde la cartera conducida por Carla Vizzotti informaron que se avanzará con el acuerdo por 5.4 millones de dosis en función de su disponibilidad.

La resolución detalla que “la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) ha recomendando la autorización de la vacuna Convidecia del laboratorio Cansino Biologics Inc” a raíz del “cumplimiento de los estándares requeridos por la autoridad regulatoria de las plantas elaboradoras, el desarrollo y la elaboración de los productos, su certificación en el país de origen y el cumplimiento de los estándares de calidad, accediendo a información sobre su seguridad y eficacia”.

Asimismo, informa que “no se han presentado eventos adversos graves, ni se han identificado diferencias significativas en la eficacia observada en los diferentes grupos etarios que participaron de los ensayos clínicos”.

En otra parte del texto, precisan que “esta vacuna actualmente se presenta como una herramienta terapéutica segura y eficaz de acceso para que el país baje la mortalidad, reduzca la morbilidad y disminuya la transmisibilidad de la enfermedad covid-19 producida por el virus SARSCov-2”.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, celebró esta tarde la noticia durante una conferencia de prensa, en el marco de la adquisición de un total de 5 millones de dosis de ese fármaco.

El laboratorio CanSino Biologics tiene una amplia trayectoria en el desarrollo de vacunas y en 2017 ya había desarrollado una inmunización contra el ébola, un virus letal que apareció en 1976 y que tiene una alta tasa de mortalidad.

La vacuna de CanSino facilitará el desarrollo de la campaña de vacunación porque se aplica con una sola dosis y se almacena con una temperatura de entre 2 y 8 grados, es decir, que no requiere congelación, lo que facilita su logística.

Qué efectividad tiene CanSino

Los estudios para el desarrollo de la vacuna de origen chino se realizaron en Argentina, México, Chile y Pakistán, entre otros países. En cuanto a su eficacia, los resultados del análisis intermedio del ensayo clínico de fase III, que todavía no fueron publicados en una revista científica, arrojaron que la vacuna tiene una efectividad general del 68,83 por ciento para la prevención de todas las infecciones sintomáticas de covid-19, 14 días después de la vacunación, y 65 por ciento 28 días después de su aplicación.

Además, la vacuna tiene una eficacia del 95 por ciento para la prevención de enfermedad grave 14 días después de la vacunación y 90 por ciento 28 días después de su aplicación.

La vacuna desarrollada por el Beijing Institute of Biotechnology, CanSino Biologics Inc de China utiliza un enfoque de vector viral que toma un virus vinculado al resfrío común (adenovirus) al que se le agrega genéticamente una proteína propia de la covid-19 para poder ser reconocido por el sistema inmunológico y generar inmunidad.

El sistema que utiliza el inoculante de CanSino es similar al desarrollado por AstraZeneca, a la del Centro Gamaleya (Sputnik V) y la vacuna de Janssen, de Johnson & Johnson, que también están montadas sobre adenovirus.

FUENTE  - AGENCIA TELAM - AGENCIA NA

COMPARTIR:

Comentarios