Miércoles 23 de Junio de 2021

Hoy es Miércoles 23 de Junio de 2021 y son las 06:23 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

VIOLENCIA DE GENERO

10 de junio de 2021

EX PRECANDIDATO A INTENDENTE DE TRES DE FEBRERO CONDENADO POR TRATA DE PERSONAS EN PROSTÍBULOS DE FLORES

Según la investigación iniciada en 2008, todos los acusados explotaban mujeres en distintos locales del mencionado barrio porteño.

El ex precandidato a Intendente de Tres de Febrero por Cambiemos, Marcelo Gregorio Uscheroff, fue condenado a cinco años de prisión por explotación económica de la prostitución en varios prostíbulos del barrio porteño de Flores.

Según la investigación iniciada en 2008, todos los acusados, incluido Uscheroff, quien además fue funcionario de Tres de Febrero y presidente de la UCR de dicho partido, explotaban mujeres en distintos locales del mencionado barrio porteño.

En la causa hubo tareas de inteligencia y varias declaraciones testimoniales incluidas la de las propias víctimas y algunas de ellas dieron inicio a la investigación. Los hechos tuvieron lugar en el local conocido como “Lola”, ubicado en Juan Bautista Alberdi al 3100, y en “Victoria” de Varela 64, ambos en la Capital Federal.

[Ofrecen $500 mil para dar con el paradero de un excandidato a intendente]

Las mujeres víctimas, en general, eran oriundas del interior del país o del extranjero, y en ambos locales se las explotaba sexualmente, mientras que en “Victoria” incluso había un pasadizo interno que comunicaba a un albergue transitorio precario.

En los dos sitios, los responsables de dichos prostíbulos retenían el 50 por ciento de lo recaudado, tanto del servicio sexual que ofrecían las mujeres como de la “copa” de invitación que abonaban los que asistían a esos lugares. Además, las mujeres estaban sujetas a un estricto control donde se dejaba constancia a través de planillas el horario de ingreso y salida, y todo se monitoreaba por cámaras de seguridad.

Por esta causa, Marcelo Uscheroff fue condenado a cinco años de prisión y una multa de 90.000 pesos, además de ofrecer un inmueble en Brandsen como reparación económica a las víctimas, mientras que su hijo Julián fue condenado a tres años y una multa de diez mil pesos.

También fueron condenados Gustavo y Jhonatan Medina, quienes recibieron una pena de cuatro años, Hernán Ponce, José Chacón, Claudio Sánchez, Gladys y Liliana Riveros, Marcelo Amato, Alberto Castilo, y Débora Soria, con sanciones a tres años de prisión. El Tribunal Oral Federal 3 dispuso el decomiso de los dos locales donde se ejercía la prostitución además de los dos inmuebles ofrecidos por los acusados como reparación económica.

FUENTE - AGENCIA NA

COMPARTIR:

Comentarios