Sábado 26 de Septiembre de 2026

VICENTE LÓPEZ

6 de junio de 2021

COMPROMISO POR EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE ENTRE VICENTE LÓPEZ E ISRAEL

El intendente de Vicente López, Jorge Macri junto a la embajadora israelí en Argentina, Galit Ronen compartieron la jornada de plantación de árboles por el Día Mundial del Medio Ambiente.

Esta mañana, en el Paseo de la Costa el jefe comunal de Vicente López, Jorge Macri, recibió junto a la responsable del Comité Social COVID, Soledad Martínez a la embajadora israelí en Argentina, Galit Ronen y al Presidente del KKL en el país, Hernán Hilu para realizar una plantación de 60  ejemplares “Zen de Campo”, con el objetivo de reafirmar la cooperación y compromiso en el cuidado del medio ambiente entre ambos países.

El KKL (Keren Kayemet LeIsrael), es una organización que cumple 120 años,  la cual a lo largo de su historia ha realizado la plantación de gran parte de los bosques que existen en Israel, así como el desarrollo sostenido de una agenda activa sobre la temática del medioambiente y su cuidado. Por los 120 años del Keren Kayemet LeIsrael, la Embajada realizó en conjunto con dicha organización, la donación y plantación de dos pequeñas zonas boscosas -compuesta por 60 árboles cada una- en dos lugares de la República Argentina, una de ella Vicente López.

Durante la plantación, el intendente Jorge Macri, expresó: “Para nosotros es un orgullo poder recibir a la Embajadora Galit Ronen y al Keren Kayemet LeIsrael, que trabajan hace tantos años en la conciencia del medio ambiente. Estamos muy contentos de celebrar juntos y plantar los 60 árboles en este espacio tan querido como el Paseo de la Costa”.

Y agregó: “Esta acción es una demostración de unidad de parte de los pueblos. Estos árboles es un legado que vamos a dejar para futuras generaciones, es parte de la construcción de ciudadanía que venimos impulsando”.

Por su parte, la diplomática Galit Ronen, aseguró: “Desde la Embajada siempre buscamos acciones para acercar los pueblos. En conmemoración del día del medio ambiente, realizamos esta plantación para ayudar al cuidado de la tierra. Junto con el intendente Macri, queremos dedicar este bosque a los profesionales de salud que trabajan incansablemente para cuidarnos”.

Por último, el presidente de la ONG KKL, Hernán Hilu, expresó: “Keren Kayemet LeIsrael es una institución que empezó forestando en el Estado de Israel, en pos de los acuíferos y del agua de todo el territorio. Estamos celebrando 120 años y conmemorando el día del medio ambiente junto al municipio. Estoy sorprendido de la belleza del Paseo de la Costa de Vicente López, es un lugar único”.

También estuvieron presentes en la actividad, el Director del KKL, Esteban Lasry; el Consejero Político de la Embajada de Israel, Adam Levene; y la agregada de Diplomacia Pública, Amital Perry.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

VICENTE LÓPEZ
 VICENTE LÓPEZ RENOVARÁ POR COMPLETO LA PLAZA VIENNI DE VILLA MARTELLI

VICENTE LÓPEZ RENOVARÁ POR COMPLETO LA PLAZA VIENNI DE VILLA MARTELLI

El Municipio comenzó la renovación integral de la Plaza Vienni, en Villa Martelli, para dejarla completamente nueva y que los vecinos del oeste puedan disfrutar de un espacio más lindo, moderno y seguro, conservando los detalles que la hacen única y forman parte de la identidad del barrio.
VICENTE LÓPEZ
VICENTE LÓPEZ ABRE CONVOCATORIAS PARA EL FONDO MUNICIPAL DE LAS ARTES Y LA FERIA DEL LIBRO

VICENTE LÓPEZ ABRE CONVOCATORIAS PARA EL FONDO MUNICIPAL DE LAS ARTES Y LA FERIA DEL LIBRO


El Municipio de Vicente López abre una nueva edición de convocatorias dirigidas a artistas, colectivos, espacios, organizaciones y a la comunidad en general, para la promoción de las artes locales y fortalecer su compromiso con el sector cultural.
VICENTE LÓPEZ
SEPTIEMBRE EN VICENTE LÓPEZ: TEATRO EN LAS CALLES Y EVENTOS CULTURALES PARA DISFRUTAR EN FAMILIA

SEPTIEMBRE EN VICENTE LÓPEZ: TEATRO EN LAS CALLES Y EVENTOS CULTURALES PARA DISFRUTAR EN FAMILIA

El Municipio presenta Vicente López en Escena, un festival con propuestas de teatro, danza y performance en espacios inesperados. Además, durante el mes habrá música en vivo, poesía, cine, peñas, fogones y encuentros para compartir y disfrutar la cultura en distintos puntos de la ciudad.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.