Domingo 9 de Mayo de 2021

Hoy es Domingo 9 de Mayo de 2021 y son las 03:48 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

PERIODISMO Y COMUNICACIÓN

11 de abril de 2021

MURIO EL GRAN PERIODISTA MAURO VIALE

Se fue uno de los íconos del periodismo argentino.

Mauro Viale falleció esta noche por coronavirus, tras estar internado desde ayer por cursar una neumonía bilateral, informó la señal de cable A 24.

El periodista y relator deportivo Mauro Viale falleció esta noche por coronavirus a los 73 años, tras estar internado desde ayer por cursar una neumonía bilateral, informó la señal de cable A 24 donde se desempeñaba.

El periodista, cuyo verdadero nombre era Mauricio Goldfarb, estaba internado en el porteño Sanatorio Los Arcos y había recibido la primera dosis de la vacuna Sinopharm el último jueves.

Políticos, dirigentes y figuras de la comunicación expresaron por redes sociales su pesar por el fallecimiento del periodista Mauro Viale, quien falleció en la noche de hoy por coronavirus a los 73 años, tras haber sido internado por cursar una neumonía bilateral.

El presidente de la Nación, alberto Fernández, dijo por redes sociales que "Mauro Viale fue un hombre que ejerció el periodismo con su propia impronta. En lo personal, pierdo a alguien por quien sentí un profundo afecto y a quien siempre le reconocí el don de respetar la pluralidad. Mis condolencias a su familia y a quienes, como yo, lo han querido".

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, le agradeció al periodista y relator de fútbol por el "respeto y el profesionalismo de cada día" y reiteró el pedido a la sociedad para "seguir cuidándose" de la pandemia.

En tanto, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, consideró a Viale una "buena persona y un periodista que amaba su profesión y con una trayectoria única.".

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, dijo sentir una "enorme pena" por el fallecimiento de Viale, a quien consideraba "buena persona y mejor periodista, siempre respetuoso en las entrevistas".

"Cuánta gente querida se está llevando esta terrible pandemia. Mis condolencias a sus seres queridos", expresó el funcionario desde su cuenta de Twitter.

A su vez, el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, definió en sus redes al fallecido periodista como "un gran trabajador y amigo de muchísimos años, leyenda del periodismo argentino con una exitosa trayectoria".

El senador del radicalismo Luis Naidenoff, en tanto, dijo que Viale fue "un excelente profesional que marcó la historia del periodismo argentino" pero que era "ante todo, una gran persona".

El intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, evocó por redes sociales: "En una de las últimas charlas que tuvimos me dijo que amaba Mar del Plata y esperaba venir pronto".
 

Por su parte, la directora de Asuntos Jurídicos del Senado, Graciana Peñafort, despidió a Viale como "uno de los hombres que mejor entendió la televisión. Protestón, crítico, pero un hombre generoso y siempre humano".

COMPARTIR:

Comentarios