Martes 20 de Abril de 2021

Hoy es Martes 20 de Abril de 2021 y son las 01:03 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

6 de abril de 2021

FALLECIÓ EL ARTISTA PLÁSTICO ERNESTO BERTANI

Conocido como el "Ilusionista de Ituzaingó", sus obras forman parte de colecciones de museos y de reconocidos políticos, empresarios y periodistas. Había sufrido un ACV hace dos meses.

El artista plástico Ernesto Bertani, conocido como el "Ilusionista de Ituizaingó", falleció el domingo pasado a los 72 años y tanto el presidente Alberto Fernández como la vicepresidenta, Cristina Kirchner, lamentaron la noticia y destacaron su obra.

Bertani, nacido el 3 de febrero de 1949 en el barrio porteño de Villa Devoto, había sido internado hace dos meses tras sufrir un accidente cerebrovascular. Sus obras, con extraordinarias metáforas visuales, forman parte de la colección del Museo Sívori y del Palais de Glace, así como también de colecciones privadas de políticos, periodistas y escritores de Argentina y del mundo.

Una de las personas que posee obras de Bertani es la titular del Senado, quien se expresó a través de Twitter luego de enterarse del fallecimiento del artista. "Ante el fallecimiento del reconocido artista plástico Ernesto Bertani, quiero expresar mis condolencias a su esposa, a su familia y amigos", escribió la ex mandataria.

También se refirió al deceso el jefe de Estado, quien manifestó: "Con enorme pesar supe del fallecimiento de Ernesto Bertani, un hombre que desplegó su arte con el uso de su aerógrafo sobre lienzos, tapices o casimires. Sus obras siempre fueron y seguirán siendo objeto de mi admiración. Mis sinceras condolencias a quienes hoy ya lo extrañan". FUENTE - AGENCIA NA

COMPARTIR:

Comentarios