Viernes 29 de Marzo de 2024

6 de abril de 2021

FALLECIÓ EL ARTISTA PLÁSTICO ERNESTO BERTANI

Conocido como el "Ilusionista de Ituzaingó", sus obras forman parte de colecciones de museos y de reconocidos políticos, empresarios y periodistas. Había sufrido un ACV hace dos meses.

El artista plástico Ernesto Bertani, conocido como el "Ilusionista de Ituizaingó", falleció el domingo pasado a los 72 años y tanto el presidente Alberto Fernández como la vicepresidenta, Cristina Kirchner, lamentaron la noticia y destacaron su obra.

Bertani, nacido el 3 de febrero de 1949 en el barrio porteño de Villa Devoto, había sido internado hace dos meses tras sufrir un accidente cerebrovascular. Sus obras, con extraordinarias metáforas visuales, forman parte de la colección del Museo Sívori y del Palais de Glace, así como también de colecciones privadas de políticos, periodistas y escritores de Argentina y del mundo.

Una de las personas que posee obras de Bertani es la titular del Senado, quien se expresó a través de Twitter luego de enterarse del fallecimiento del artista. "Ante el fallecimiento del reconocido artista plástico Ernesto Bertani, quiero expresar mis condolencias a su esposa, a su familia y amigos", escribió la ex mandataria.

También se refirió al deceso el jefe de Estado, quien manifestó: "Con enorme pesar supe del fallecimiento de Ernesto Bertani, un hombre que desplegó su arte con el uso de su aerógrafo sobre lienzos, tapices o casimires. Sus obras siempre fueron y seguirán siendo objeto de mi admiración. Mis sinceras condolencias a quienes hoy ya lo extrañan". FUENTE - AGENCIA NA

COMPARTIR:

Comentarios