Martes 20 de Abril de 2021

Hoy es Martes 20 de Abril de 2021 y son las 00:32 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

CORONAVIRUS 🦠

6 de abril de 2021

CLAUSURAN PINAR DE ROCHA TRAS FIESTA MULTITUDINARIA Y MINISTRO PIDE “DEJAR DE BOLICHEAR”

El show se hizo el lunes a la noche. El tradicional local, ubicado en Morón, no cumplía con los protocolos.

En medio de un fuerte aumento de casos de coronavirus en el Área Metropolitana, el tradicional boliche Pinar de Rocha, ubicado en la localidad de Morón, fue clausurado este martes luego de que se realizaran fiestas multitudinarias.

En plena segunda ola de la pandemia, Los encuentros sociales son, justamente, el principal foco de contagio según las autoridades sanitarias, y en el boliche se realizó en la noche del lunes un recital del grupo Damas Gratis y no se respetaron los protocolos.

Las imágenes que se viralizaron en las redes sociales muestran un recital del tradicional grupo de cumbia con gran cantidad de público, sin respetar las pautas de distanciamiento ni el uso de barbijo, entre otras medidas sanitarias.

Así, en la mañana de este martes, inspectores municipales llegaron al complejo para colocar la faja de clausura. Si bien en un principio un empleado del boliche evitó abrirles las puertas, ya que “el dueño no se encontraba”, finalmente las autoridades clausuraron el lugar por incumplimiento de las medidas dispuestas por la provincia de Buenos Aires para combatir la pandemia. 

La semana pasada el Gobierno bonaerense había anunciado nuevas medidas para tratar de controlar el fuerte brote de coronavirus que se registra en la provincia de Buenos Aires y decretó que las reuniones sociales recreativas no podían superar el tope de 10 personas. Además, se había establecido la prohibición de circular entre las 2 y las 6 de la mañana. 

El descontrol en la noche de Pinar se dio en medio de la creciente ola de contagios. En este sentido, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, envió un mensaje a la sociedad y pidió “dejar de bolichear” ante el aumento de contagios, aunque no hizo referencia a los locales que actúan desde la clandestinidad.

“Si sabés que en pocas semanas, tus familiares, amigos o compañeros de trabajo con mayor riesgo a pasarla mal van a estar protegidos con la vacuna: no podés dejar de bolichear por unos días? No es un gran esfuerzo. Está en vos cuidarlos, después puede ser tarde”, escribió en su cuenta de Twitter. 

FUENTE - AGENCIA DIB

COMPARTIR:

Comentarios