Martes 20 de Abril de 2021

Hoy es Martes 20 de Abril de 2021 y son las 00:01 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

SALUD

6 de abril de 2021

LA CICOP ADVIERTE SOBRE “EL AUMENTO ABRUPTO” DE CASOS DE CORONAVIRUS EN EL AMBA

Las autoridades del gremio de los médicos de hospitales públicos bonaerenses afirmaron que “la situación es delicada” y pidieron “colaboración a la población” para evitar el colapso del sistema de salud.

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop), el gremio que nuclea a los médicos de los hospitales públicos bonaerenses, advirtió este martes sobre el “abrupto aumento” de contagios de coronavirus en la región metropolitana y pidió que se adopten medidas para evitar la saturación del sistema sanitario. En tanto, esta mañana el gremio iba a reunirse con el Gobierno bonaerense para retomar la discusión paritaria salarial del sector.

En una conferencia de prensa en el acceso al Hospital Rossi de La Plata, las autoridades del gremio dieron detalles sobre la situación sanitaria y, en ese marco, alertaron sobre el avance de la segunda ola de Covid-19 y el rápido crecimiento de consultas e internaciones de los últimos días.

Allí Pablo Maciel, presidente del gremio Cicop, pidió que “las autoridades provinciales y de cada uno de los municipios tomen rápidamente las medidas”, porque “en 15 días el sistema de salud de la Provincia puede colapsar”. En ese sentido agregó que “aumentaron exponencialmente las consultas. Las camas de terapia intensiva están al límite. En dos semanas podemos quedarnos sin camas”, mientras que resaltó: “Apelamos a que la gente tome todos los recaudos para ayudar a reducir el número de casos”.

“Delicada situación”

Maciel advirtió sobre la “delicada situación” que se atraviesa “en estos días” y manifestó que el número de contagios “se da a una velocidad mucho mayor que en la primera ola”.

“Durante la última semana creció exponencialmente el número de consultas en hospitales y centros de salud. También, aumentó de manera preocupante la cantidad de personas que han requerido internación en salas generales y de terapia intensiva”, indicó.

El médico planteó que “esto generó una situación crítica en hospitales del AMBA y, en especial, de La Plata en donde el número de camas que quedan libres son muy escasas”.

“Por eso, le pedimos a toda la población que tome todas las medidas de prevención ya conocidas para poder colaborar en disminuir la circulación viral en la comunidad”, continuó Maciel y requirió a las autoridades provinciales y de cada uno de los municipios que “se adopten rápidamente y sin demoras todas la medidas necesarias para reducir la circulación de personas”.

Circulación

Maciel analizó que se debe acotar la circulación “a las actividades estrictamente esenciales” ya que, de lo contrario, “será muy difícil que el sistema de salud pueda dar respuestas en este ritmo de crecimiento de la segunda ola”.

“Hay que evitar por todas las formas posibles que colapse el sistema de salud”, indicó y pidió evitar “todas las muertes posibles mientras continúa el plan de vacunación en la provincia”.

El titular de Cicop también alertó sobre “el cansancio y el agotamiento del personal sanitario”, por lo que, desde el sindicato, se pidió a las autoridades “que respalden al personal de salud con mayores salarios y más nombramientos para poder hacer frente a esta segunda ola y a estos meses tan complejos que tenemos por delante”.

Por otra parte, el Gobierno bonaerense iba a recibir este martes a los profesionales nucleados en Cicop para retomar la discusión paritaria salarial del sector.

Paritarias salariales: Provincia recibe este martes los profesionales de la salud

Las partes habían pasado a un cuarto intermedio el pasado 23 de marzo cuando la administración de Axel Kicillof ofreció un 32,2% hasta septiembre en tres cuotas, propuesta que fue rechazada por el gremio. 

COMPARTIR:

Comentarios