Martes 20 de Abril de 2021

Hoy es Martes 20 de Abril de 2021 y son las 00:09 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

EL MUNDO 🌍🌎🌏

1 de abril de 2021

FRANCIA EXTIENDE MEDIDAS Y RESTRICCIONES A TODO EL TERRITORIO DURANTE CUATRO SEMANAS

Entre las restricciones están el cierre de comercios no esenciales, el impulso al teletrabajo y la prohibición de desplazarse a más de 10 kilómetros a menos que sea por un "motivo imperioso". Además, desde el lunes, también cerrarán escuelas e institutos de secundaria.

El Gobierno francés extenderá a partir del sábado las medidas contra la Covid-19 ya vigentes en 19 departamentos a todo el país, durante cuatro semanas, anunció este miércoles el presidente Emmanuel Macron.

"A partir de la tarde de sábado y durante cuatro semanas, las medidas de frenado ya vigentes en 19 departamentos se extenderán a todo el territorio metropolitano", anunció el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

Entre esas medidas está el cierre de comercios no esenciales, el impulso al teletrabajo y la prohibición de desplazarse a más de 10 kilómetros a menos que sea por un "motivo imperioso".

Por otro lado, las escuelas e institutos de secundaria cerrarán el próximo lunes, informó la agencia de noticias AFP.El Gobierno también prohibió de los desplazamientos interregionales desde el 5 de abril.

Francia lucha para frenar la tercera ola de la pandemia, que puso a los servicios sanitarios, en especial los de urgencias, al límite de su capacidad.

Para ello, el Gobierno aumentará el número de camas de cuidados intensivos hasta 10.000 unidades, en lugar de las 7.655 ya utilizadas en la actualidad, agregó Macron.

"Con estudiantes de medicina, jubilados, ejército, voluntarios de la reserva de salud, aumentaremos el número de camas de reanimación a más de 10.000", tuiteó Macron.



Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Francia comenzó a vacunar el 23 de diciembre y ya administró más de 8,62 millones de dosis vacunas anticovid, el 12,8% de su población total.

En paralelo, el Gobierno quiere empezar a vacunar a los mayores de 60 años a partir del 16 de abril, y a los mayores de 50 años a partir del 15 de mayo.

Ante la baja en los sondeos de Macron, quien afrontará las elecciones presidenciales el año próximo, admitió haber "cometido errores" en la gestión de la crisis.

Desde el inicio de la pandemia, Francia contabiliza más de 4,59 millones de casos y 95.337 muertos a causa de la enfermedad.

 

FUENRE - AGENCIA TELAM

COMPARTIR:

Comentarios