Martes 20 de Abril de 2021

Hoy es Martes 20 de Abril de 2021 y son las 01:49 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

MAR DEL PLATA

1 de abril de 2021

COLOCARON UN “PERRO” AL LADO DE LA ESTATUA QUE DESPERTÓ EL MISTERIO EN PLAYA CHICA

Fue instalado sobre una piedra junto a la escultura del médico y artista local Mario Magrini. En sintonía con la obra de arte de la mujer que mira el mar, se desconoce quién lo ubicó allí.

A menos de dos meses de que una misteriosa escultura apareciera en la costa de Mar del Plata a la altura de Playa Chica, cuya autoría -a cargo de Mario Magrini- se develó una semana después, en las últimas horas la obra de arte sumó a un insólito compañero, un “perro” colocado a su lado cuyo autor, en sintonía, es desconocido por el momento.

En la piedra lindera a la minuciosamente elegida por Magrini para colocar su escultura de una mujer mirando el mar, de la noche a la mañana un “perro” -presuntamente de yeso- fue colocado a su lado, con la vista en dirección al océano.

Luego de que el 14 de febrero LA CAPITAL diera cuenta de la entonces misteriosa escultura de Playa Chica, frente al Parque San Martín, el Municipio salió públicamente a convocar al autor de la misma, ya que la instalación de una obra en el espacio público requiere la debida autorización del Concejo Deliberante.

Algunos temían que a raíz de aquel suceso inédito, otras personas salieran a colocar esculturas en distintos puntos de la ciudad. Eso no ocurrió, o al menos no había sucedido hasta ahora. En las puertas de Semana Santa, alguien decidió colocar un perro, presuntamente de yeso, en el mismo lugar en el que se encuentra la obra del médico y artista local Mario Magrini.

La pieza cuenta con una base que fue desprolijamente adherida con cemento a una roca ubicada en camino que bordea la zona de Playa Chica. No tiene firma ni mayor identificación y se desconoce quién la colocó allí, al menos por ahora.

FUENTE - DIARIO LA CAPITAL

 

COMPARTIR:

Comentarios