TRANSPORTE
1 de abril de 2021
NUEVA GUARDERÍA DE BICICLETAS EN SANTOS LUGARES
La estructura está ubicada en la estación Santos Lugares, es gratuita y cuenta con espacio para 33 bicicletas.
El intendente Diego Valenzuela inauguró la segunda guardería de bicicletas en Santos Lugares. La iniciativa se lleva adelante en el marco del Plan de Movilidad y busca fomentar el uso de medios de transporte alternativos que ayuden a mejorar el tránsito y permitan cuidar el medioambiente.
La nueva estructura está ubicada en Landín y Alpatacal, en la estación Santos Lugares del Ferrocarril San Martín, funciona de 8 a 20 horas y tiene lugar para 33 bicicletas.
Para utilizarla, los vecinos deberán inscribirse completando este formulario electrónico. Al momento de dejar su bicicleta, además, deberán presentar el certificado de inscripción y el DNI. También es necesario contar con cadena y candado propio. Una vez corroborado todo esto, el encargado entregará una tarjeta con el número de ubicación que deberá presentar junto al documento para retirar su vehículo.
«Sumamos una nueva Guardería de Bicicletas para que cada vez más vecinos y vecinas se puedan sumar a esta iniciativa que le brinda más facilidades a aquellos que prefieren usar este medio de transporte alternativo que ayuda a cuidar la salud y el medioambiente», destacó Valenzuela.
La primera guardería se inauguró en febrero y está ubicada en el Playón Municipal de Caseros y cuenta con 30 espacios. En los próximos meses se seguirán sumando nuevos espacios en puntos estratégicos de otras localidades de Tres de Febrero.
Este proyecto se suma a otras acciones llevadas adelante para fomentar el uso de transportes alternativos y sustentables como la planificación y remodelación de los corredores y ciclovías del distrito.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
CORTES PROGRAMADOS Y SERVICIO REDUCIDO EN LOS TRENES ESTE FIN DE SEMANA: QUÉ RAMALES ESTÁN AFECTADOS
Las modificaciones alcanzan a las líneas Mitre y Sarmiento por obras de infraestructura ferroviaria.CUENTA DNI HABILITÓ EL PAGO DE TRANSPORTE CON QR: CÓMO UTILIZAR LA FUNCIONALIDAD
El sistema ya se encuentra operativo en la red de subte de la Ciudad de Buenos Aires y en todas las líneas de colectivos que tienen la terminal de cobro para tarjeta SUBE.CÓMO SE CONSTRUYEN LAS POLÍTICAS DE SEGURIDAD VIAL MÁS EXITOSAS DE EUROPA
Un informe del Observatorio Vial de CECAITRA repasa los modelos de Suecia, Noruega yEspaña, tres naciones que lograron desplomar sus cifras de mortalidad a través de políticas de
Estado integrales y sostenidas a largo plazo.