Martes 20 de Abril de 2021

Hoy es Martes 20 de Abril de 2021 y son las 01:39 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

AHORA

23 de marzo de 2021

POR QUE SAN ISIDRO LE JUGÓ EN CONTRA A LA LISTA DE GUSTAVO POSSE EN LA INTERNA RADICAL

En su pago el Intendente de San Isidro no logro hacer la diferencia necesaria para aguantar en el resto de la provincia

Hace 30 días los principales referentes del possismo en San Isidro y la Provincia decían que en el Municipio que gobierna Gustavo Posse -desde hace más de 22 años, con un presupuesto de más de 20 mil millones y más de 7200 empleados municipales-, esperaban aportar entre 8000 y 9000 votos a la elección provincial.

Pero eso no sucedió. A pesar de haber recorrido todos los programas de radio y televisión donde el Municipio gasta fortuna en prensa, lo mismo que en las redes sociales, o en los principales diarios. A pesar de haber metido hasta la política municipal a controlar sus votos no le alcanzó. El possismo apenas arañó los 5200 votos.

Enfrente el salvadorista Horacio Barreiro junto a los ex possistas Carlos Castellano (ex presidente del HCD local), Carlos Juncos (concejal y ex presidente de la UCR), Gabriel Estoroni (concejal), y Jorge Alvarez armaron lista y fiscalizaron, lo que obligó al gigantesco aparato político de Posse a tener que moverse y no poder hacer fraude.

Pero además en Circuitos como San Isidro o Beccar -donde Castellano, Juncos y Estoroni son fuertemente reconocidos, los amigos de Manes y Abad llegaron a casi el 20 % de los votos. Así lograron meter más de 800 votos a favor de Adelante Buenos Aires, que parece poco en San Isidro, pero que es mucho en comparación a los votos de muchos distritos grandes del interior y el propio GBA.

Por ejemplo en Tandil -Ciudad importante donde el radicalismo maneja la intendencia y cuenta con diputado nacional y provincial-, el total de votantes fue de 800. Los votos de San Isidro equivalen a varios municipios del interior juntos, y en otros casos a municipios importantes.

El possismo movilizó su tropa cautiva: empleados municipales y familiares, familias de proveedores municipales, muchos beneficiarios de planes sociales; todo aparato político. Así y todo muchos no los votaron. Se respira cierto cansancio de los vecinos hacia Posse, muchos fueron a votar solo por obligación, no por amor.

COMPARTIR:

Comentarios