Martes 20 de Abril de 2021

Hoy es Martes 20 de Abril de 2021 y son las 00:05 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

EDUCACIÓN

28 de febrero de 2021

LAS CLASES PRESENCIALES EN BUENOS AIRES Y EN OTRAS DOCE PROVINCIAS

El inicio del ciclo lectivo se realizará con los nuevos protocolos establecidos para prevenir los contagios por Covid-19 y con esquemas de rotación. El 2 de marzo será el turno de Formosa y el 3 el de Neuquén y Río Negro.

Las escuelas de la provincia de Buenos Aires volverán a tener clases presenciales a partir de este lunes, con los nuevos protocolos establecidos para prevenir los contagios de Covid-19 y esquemas de rotación. Lo mismo sucederá en otras doce provincias del país, mientras que en el resto el inicio se dará entre el 2 y el 3 de marzo.

En el caso de Buenos Aires, la presencialidad en las aulas bonaerenses comenzó el 17 de febrero pasado para los chicos que no habían completado los contenidos mínimos de 2020, pero este lunes regresarán a los salones el resto de los alumnos del nivel inicial y primario.

La Dirección General de Cultura y Educación del Gobierno bonaerense definió días atrás los protocolos que deberán cumplir el personal docente y los alumnos, con el fin de reducir la posibilidad de contagios de coronavirus.

En este sentido, en muchas escuelas la presencialidad no será total sino que habrá rotación de grupos en función de las capacidades edilicias y la cantidad de alumnos en cada institución.

Esto se debe, también, a que el nuevo protocolo establece, además del uso de tapabocas en todo momento por parte de los alumnos, la distancia de 1,5 metros con sus compañeros.

De acuerdo al cronograma oficial, también las provincias de Salta, Tucumán, Corrientes, Entre Ríos, San Juan, Chaco, Misiones, Mendoza, San Luis, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego volverán a las clases presenciales el 1 de marzo.

En tanto, el 2 de marzo volverán a las aulas los estudiantes de Formosa y el 3 de marzo los de Neuquén y Río Negro.

En la provincia de Chubut peligraba el inicio de clases presenciales por un conflicto docente que se arrastraba desde hacía tres años, pero que se resolvió en las últimas horas.

El gobierno de Mariano Arcioni y el Ministerio de Educación firmaron un acuerdo salarial con los gremios docentes y de auxiliares de la provincia, por lo que se garantizó el regreso a las aulas.

En todo el país, la vuelta a clases se efectuará de manera gradual y sujeta a los parámetros sanitarios de cada jurisdicción.

FUENTE - AGENCIA NA

COMPARTIR:

Comentarios