Martes 20 de Abril de 2021

Hoy es Martes 20 de Abril de 2021 y son las 00:40 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

ECONOMIA

24 de febrero de 2021

LA PROVINCIA ELIMINARÁ LA RESTRICCIÓN NOCTURNA A PARTIR DEL SÁBADO

El gobernador bonaerense visitó Necochea.

Ya no regirá el límite de horario hasta las 2 de la madrugada. Así lo confirmó el jefe de gabinete bonaerense durante una conferencia de prensa.

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, anunció que a partir del próximo sábado se eliminará la restricción nocturna que rige en el distrito.

Señaló que tras un análisis "con los 135 municipios" se determinó "eliminar las restricciones horarias", que actualmente estaban establecidas entre las 2:00 y las 6:00. Así lo indicó al participar de la conferencia de prensa que brindó el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto a parte de su gabinete.

 De esta forma, los bares, restaurantes, teatros y otros locales comerciales afectados por las restricciones nocturnas podrán volver a funcionar con sus horarios habituales.

"A partir de este sábado esas restricciones se eliminan. Las que van a estar vigentes son las que mantienen los respectivos municipios", sostuvo el funcionario en una rueda de prensa junto al gobernador, Axel Kicillof, y varios ministros de su gabinete en Necochea.
  
Las restricciones horarias habían sido dispuestas por la provincia el 9 de enero ante el aumento de casos de coronavirus registrado en aquellos días en el distrito bonaerense y ahora se eliminarán debido a la baja de casos que se viene exhibiendo desde hace semanas.
  
La medida regía para las actividades comerciales, artísticas y culturales en los municipios en fases 3 y 4.
  
Bianco dijo ya "son seis semanas consecutiva de descenso de casos, desde aquel segundo pico que hubo en diciembre" y que eso "permite habilitar dos nuevas actividades: las Bibliotecas y los mercados y ferias de artesanías, bajo un estricto protocolo".

 

Kicillof rechazó que en la Provincia haya un vacunatorio Vip

 

El mandatario provincial, por su parte, se refirió al escándalo de las vacunas y afirmó que en la "provincia de Buenos Aires no hay vacunatorios ocultos ni privatizados", aunque admitió que no existe "un sistema de control" en cada lugar donde se aplican las dosis, por lo que pudo haber algún engaño de personas que mintieron en sus declaraciones juradas o que fueron beneficiadas por algún contacto.

"Está mal, hay que tratar de evitarlo, hay que buscarlos y castigarlos, pero comprendamos que son cosas nuevas", aseguró al respecto. Sin embargo, Kicillof coincidió con el presidente Alberto Fernández y dijo que no existe una figura en el Código Penal para sancionar esa situación.

"Vamos a seguir agregando controles, vamos a vacunar a todo el sistema de salud... Alguno pudo haber mentido y se pudo haber acomodado. Está mal, es reprochable y hay que condenarlo", agregó.

Kicillof criticó a su vez a los opositores que rechazaron la vacuna: "Cuando yo me vacuné, era un loco suicida que se inyectaba veneno. Para estos mismos, ahora soy un vacunado VIP. Incluso dicen eso de los intendentes de su mismo partido".

COMPARTIR:

Comentarios