Lunes 29 de Abril de 2024

ELECCIONES 2019

7 de agosto de 2019

VIOLENCIA POLITICA EN SAN ISIDRO Y EN CAMPANA

Violencia Politica En Campana Y En San Isidro

Escandalosos hechos de intimidación y política se vivieron en las localidades de Campana y San Isidro

Las localidades de Campana y San Isidro fueron nuevamente centro de ecandalosos hechos de violencia politica.

¿Que paso en San Isidro?

Desde el vecinalismo opositor a la longeva gestion de Gustavo Posse que secuestraron y dañados mas de 350 y que la Municipalidad de San Isidro hoy devolvió 16 completamente destruidos. 

“Arrancamos la campaña con 400 carteles y a dos días de la veda electoral, nos quedan menos de 50 y casi todos destruidos. Solamente hoy nos robaron 120 de las calles de San Isidro, tenemos las fotos de las camionetas en las que se los llevaron, e hicimos las denuncias a la justicia” informó el candidato a Intendente de la coalición vecinalista en San Isidro Marcos Hilding Ohlsson desde su sede partidaria de Martínez, al tiempo que indicó que los ataques a su campaña involucraron el uso del aparato municipal. 

 

“Desde el primer día que salimos con carteles móviles a la calle, los secuestraron en camionetas de la municipalidad. Se los llevaron en relativo buen estado, y hoy nos devolvieron 16 destruidos,” señaló.  

 

“La campaña sucia en San Isidro no es nueva, venimos sufriéndola desde hace años, pero con más saña en 2019 y en la campaña para las PASO. El juego sucio son carteles secuestrados, robados, acuchillados, rayados y tirados en volquetes; también son cartas con información falsa en los buzones de los vecinos, mentiras y rumores, noticias falsas, y redes sociales truchas. Por eso le hicimos un llamado al Intendente a jugar limpio al comienzo de la campaña,” siguió.

“Nos hicieron llegar audios en los que hablan de una orden dada a los funcionarios municipales de sacar y tirar los carteles,” indicó Hilding Ohlsson. “No está bueno ordenar a los empleados municipales a hacer trabajo sucio, ellos mismos se disculpan con nosotros, les da vergüenza ejecutar la orden de hacernos daño,” siguió. “Tampoco es honesto utilizar recursos públicos para tratar de anular al oponente. Pero eso no va a impedir ni el corte de boleta este domingo, ni que perdamos el foco de llevar las boletas que nos piden los vecinos en todos los rincones de San Isidro,” dijo para finalizar.

¿Que paso en Campana?

Miembros del sindicato de vigiladores y seguridad incendiaron frente a la Municipalidad de Campana gran cantidad de neumáticos y carteles con la foto del intendente Sebastián Abella (Juntos por el Cambio) por un conflicto derivado del cambio de la empresa que presta el servicio de custodia y seguridad en la comuna.

Por el humo denso y tóxico, el edificio municipal fue desalojado, como así también un instituto docente. "Fue una situación muy grave; hubo vecinos que sufrieron los efectos del humo tanto a nivel respiratorio como en sus viviendas y comercios que quedaron totalmente tiznados”, explicó el mandatario comunal. 

Asimismo, afirmó que "hubo concejales de la oposición que participaron de esta protesta, que claramente es política y que no tiene nada de legitima” y estimó que tanto el operativo de limpieza y el de seguridad "va a costar más de 500 mil pesos, y ni hablar lo que deberán gastar los afectados de la zona para sacar el hollín de sus frentes".

Dirigentes e integrantes del sindicato del Personal de Seguridad de la República Argentina armaron una hoguera con decenas de carteles de la campaña y los neumáticos que trajeron a las puertas del Palacio Municipal.
 

FUENTE - CLARIN



COMPARTIR:

Comentarios