Jueves 28 de Marzo de 2024

VICENTE LÓPEZ

19 de febrero de 2021

JORNADA DE CAPACITACIÓN PARA EL PERSONAL DE DEFENSA CIVIL

Las jornadas de formación logran mejorar los tiempos de respuesta y la calidad de la atención en los operativos ante situaciones de emergencia.

Se realizó una nueva capacitación para los Agentes Operativos de Defensa Civil,  con el objetivo de proveerles herramientas de prevención, control y manejo de crisis, lo cual minimizan los riesgos en cumplimiento de sus tareas.

Con respecto a la actividad, el Secretario de Seguridad de Vicente López, Santiago Espeleta, comentó que “la instrucción del personal logra que estén más capacitados, adquieran seguridad en trabajos específicos de altura y tengan técnicas específicas para hacer los ascensos y descensos”. 

Por su parte, el Director General de Defensa Civil de Vicente López, Maximiliano Bravo, indicó que “constantemente capacitamos al personal que trabaja en emergencias como en este caso en trabajo en altura, con sogas para realizar poda de árboles o en tormentas".

En las capacitaciones, el equipo realiza las siguientes actividades: 

Simulacros de trabajos en altura, como, por ejemplo, poda de ramas peligrosas a través de métodos de caída libre y suspensión. 
Prácticas sobre el uso de motosierras y otros materiales específicos de uso diario. 
Prácticas de cabuyería (elaboración de distintos tipos de nudos con soga). 
Talleres de RCP, Primeros Auxilios y uso del DEA (Desfibrilador Externo Automático). 
Charlas sobre el correcto uso de la ropa y equipo de protección ante el Covid-19. 



COMPARTIR:

Comentarios