Viernes 5 de Marzo de 2021

Hoy es Viernes 5 de Marzo de 2021 y son las 20:22 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 25º
  • Chubascos con descarga eléctrica

25°

Provincia de Buenos Aires

DEPORTES

16 de febrero de 2021

MURIÓ LEOPOLDO JACINTO LUQUE, UNA GLORIA DE LA SELECCIÓN ARGENTINA

Con la camiseta de la selección, Luque hizo 22 goles, 4 de ellos en el Mundial 78.

Fue campeón del mundo en 1978. Jugó en River, Racing y Chacarita, entre otros equipos. Tenía 71 años y llevaba más de un mes internado y peleando por su vida.

El ex futbolista Leopoldo Jacinto Luque, integrante de la Selección argentina campeona en el Mundial de 1978, falleció hoy a los 71 años, luego de varios días de internación por un cuadro de coronavirus.

 Luque surgió en Unión de Santa Fe, pasó por Rosario Central y River, para luego volver al "tatengue", Deportivo Tampico (México), Racing, Santos de Brasil, Boca Unidos de Corrientes, Chacarita Juniors y Deportivo Maipú de Mendoza, en donde se retiró.
  
El atacante jugó el Mundial de Argentina 1978 y se consagró campeón con el equipo conducido por César Luis Menotti: en el certamen marcó cuatro goles en los cinco cotejos que disputó.
  
Al terminar su carrera como jugador, fue entrenador y pasó por los banquillos de Unión de Santa Fe, Central Córdoba de Santiago del Estero, Belgrano de Córdoba, Deportivo Maipú, Gimnasia y Esgrima, Independiente Rivadavia y Argentino, estos cuatro últimos todos de Mendoza, donde estaba radicado desde hacía años.

Luque tuvo una gran carrera en la Selección argentina, en donde marcó 22 goles en 45 partidos, y si bien tomó parte del Mundial 1978, Menotti no lo eligió entre los 23 nombres que fueron al de España 1982.

En pleno Mundial 78 Luque sufrió la pérdida de su hermano Oscar, de 24 años, quien murió en un accidente en la ruta Panamericana cuando iba a verlo jugar ante Italia, partido en el cual el delantero no tomó parte.

El atacante, quien era derecho y goleador, jugó en el fútbol argentino 261 partidos y marcó 100 tantos, pero una de los hechos más particulares le ocurrió en un amistoso de verano ante San Lorenzo.

El 22 de febrero de 1976, Luque marcó los cinco goles con los cuales River vapuleó a 5 a 1 a San Lorenzo.

FUENTE - AGENCIA TELAM - AGENCIA NA

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios