Lunes 18 de Enero de 2021

Hoy es Lunes 18 de Enero de 2021 y son las 11:11 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 23.9º
  • Soleado

23.9°

Provincia de Buenos Aires

POLICIALES

1 de enero de 2021

DETUVIERON A DOS RUGBIERS ACUSADOS DE HERIR GRAVEMENTE A UN JOVEN EN CLAROMECÓ

Los hermanos mellizos se entregaron después de que la Justicia los buscara por cuatro días. Están acusados de haber golpeado a un estudiante hasta dejarlo inconsciente, tirado en el suelo.

Dos rugbiers quedaron detenidos este jueves acusados de haber atacado a golpes el 27 de diciembre pasado a un joven de 23 años, quien sufrió fracturas en el rostro y heridas en un ojo, al cabo de una fiesta clandestina que se realizó en una playa de la localidad bonaerense de Claromecó, informaron fuentes judiciales y policiales.

Los arrestos se efectivizaron cuando los acusados, identificados por las fuentes como los hermanos mellizos Felipe y Lucio Cozzi, de 31 años, se entregaron junto a un abogado en la seccional de Tres Arroyos, situada en Pringles 66, de esa ciudad, de la que son oriundos.

Ambos quedaron a disposición de la Justicia, que los buscaba como sospechosos del ataque cometido el pasado domingo contra Felipe Di Francesco (23), un joven estudiante de abogacía, también nacido en Tres Arroyos, que había ido con su hermano a una fiesta clandestina en una playa de Claromecó.

 

A Felipe "le pegaron hasta dejarlo tirado en el piso inconsciente"

GUILLEMO, PADRE DEL JOVEN AGREDIDO


Al cabo del evento y cuando los hermanos Di Francesco recogían unas botellas y residuos que habían quedado desparramados por el lugar, se generó una discusión con los hermanos rugbiers en el marco de la cual Felipe fue atacado a golpes de puño y patadas hasta quedar herido de gravedad y sin conocimiento en el suelo.

Los atacantes escaparon, mientras que el joven herido fue trasladado a un hospital por su hermano, que luego denunció el hecho.

Recién hoy, a cuatro días del ataque, los Cozzi se entregaron y quedaron a disposición de la fiscal de Tres Arroyos Natalia Ramos, quien esta tarde los indagó.

Esta tarde, el joven herido expresó su satisfacción por la detención de los dos sospechosos y aclaró, en declaraciones al canal TN, que no existió una pelea "sino que fue una agresión, un acto de cobardía".

"Yo estaba totalmente solo y ellos eran dos", agregó Di Francesco, quien explicó que "después del primer golpe, del primer impacto, no recuerdo cuántos golpes más fueron, si fueron patadas o si fueron piñas, perdí el conocimiento".

En tanto, en diálogo con radio Colonia, el padre del joven herido, Guillermo Di Francesco, dijo que su hijo ya se encuentra en su casa, aunque "duerme prácticamente sentado porque tiene todos los huesos de la nariz rotos", a raíz de lo cual será operado la semana que viene en Buenos Aires.

Sobre el estado de uno de sus ojos, que quedó muy afectado por la golpiza, el hombre contó que en las últimas horas los médicos le dijeron que puede que "al desinflamarse empiece a ver".

Tras considerar que el ataque cometido contra su hijo fue "algo similar" al sufrido por Fernando Báez Sosa, el joven asesinado a golpes en la puerta de un boliche de Villa Gesell en enero pasado, Di Francesco explicó que a Felipe "le pegaron hasta dejarlo tirado en el piso inconsciente".

"Eso es de asesino, es una palabra que suena tan horrible...pero lo que hicieron con Felipe fue una barbaridad, no sé si por borrachos o por qué lo hicieron", manifestó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios