Domingo 15 de Marzo de 2026

VIOLENCIA DE GENERO

11 de octubre de 2020

MARTINDALE: EL MISMO COUNTRY DONDE, HACE 5 AÑOS FERNANDO FARRÉ MATÓ DE 66 PUÑALADAS A SU ESPOSA

Fernando Farre, al momento de la detención.

El femicidio de Schaefer fue cometido el 21 de agosto de 2015, también en el Martindale Country Club.

El country del partido bonaerense de Pilar, donde este sábado el empresario Jorge Neuss asesinó a su esposa y luego se suicidó, fue escenario de otro femicidio resonante, cuando hace poco más de cinco años Fernando Farré (56) mató de 66 puñaladas a Claudia Schaefer.

El femicidio de Schaefer (44) fue cometido el 21 de agosto de 2015, cuando la mujer fue junto a su abogado a la casa de fin de semana que el matrimonio alquilaba en el barrio privado Martindale Country Club para retirar sus pertenencias.

[Fernando Farre, al momento de la detención.]
Fernando Farre, al momento de la detención.

Cuando Schaefer fue al vestidor de la casa a retirar su ropa, Farré entró detrás de ella, cerró la puerta con llave y la atacó con dos cuchillos que previamente sacó de la cocina.

Según la autopsia, Farré le ocasionó con golpes y los cuchillos un total de 74 lesiones, de las cuales 66 fueron heridas de arma blanca, y la causa de la muerte fue un degüello.

El 6 de junio de 2017, un jurado popular declaró culpable a Farré, tras lo cual, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de San Isidro, a cargo del juez coordinador Esteban Andrejín, le fijó la pena máxima del Código Penal.

En tanto, el 13 de junio de 2018 el Tribunal de Casación de la provincia de Buenos Aires confirmó la pena de prisión perpetua a Farré, quien cumple la sentencia en una celda del sector B de la Unidad 4 de Bahía Blanca del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

FUENTE - AGENCIA TELAM

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

VIOLENCIA DE GENERO
DÍA DE LA MUJER: MILES DE PERSONAS MARCHARON CONTRA LA VIOLENCIA Y LA DESIGUALDAD DE GÉNERO

DÍA DE LA MUJER: MILES DE PERSONAS MARCHARON CONTRA LA VIOLENCIA Y LA DESIGUALDAD DE GÉNERO

La plazas bonaerenses se tiñeron de violeta, en el marco de otro paro y movilización por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, que busca poner en agenda la desigualdad por cuestiones de género y la violencia estructural que determina las relaciones sociales.
VIOLENCIA DE GENERO
VIOLENCIA DE GÉNERO EN LA PROVINCIA: 146.000 CAUSAS Y 78 FEMICIDIOS EN 2025

VIOLENCIA DE GÉNERO EN LA PROVINCIA: 146.000 CAUSAS Y 78 FEMICIDIOS EN 2025

Un informe del Ministerio Público bonaerense reveló que más del 14% de las causas penales iniciadas el año pasado estuvieron vinculadas a violencia familiar y de género. La mayoría de los femicidios ocurrió en viviendas y en más del 60% de los casos el agresor era o había sido pareja de la víctima.
VIOLENCIA DE GENERO
FEMICIDIO DE CECILIA STRZYZOWSKI: EL CLAN SENA FUE CONDENADO A PRISIÓN PERPETUA

FEMICIDIO DE CECILIA STRZYZOWSKI: EL CLAN SENA FUE CONDENADO A PRISIÓN PERPETUA

César Sena, pareja de Cecilia, y sus padres, Emerenciano Sena y Marcela Acuña, recibieron prisión perpetua por el femicidio cometido en Chaco en junio de 2023.

Comentarios