Jueves 28 de Marzo de 2024

EDUCACIÓN

7 de octubre de 2020

EL VECINALISMO DE SAN ISIDRO PROPONE LA VUELTA A CLASES PRESENCIALES

Vecin@s reclamaron en el HCD de San Isidro para que vuelvan las clases presenciales.

Pese a la negativa inicial de Posse y sus concejales a tratar un Proyecto del vecinalismo, la presion de muchos vecinos obligó a despachar un reclamo de la vuelta de las clases presenciales con protocolo

El vecinalismo de San Isidro, Convocacion Cívica, sacudió la sesión del Concejo Deliberante al forzar al possismo y al peronismo a reclamar clases presenciales en el distrito.

Mientras en el exterior del concejo deliberante se juntaban padres y alumnos que reclamaban por una vuelta ordenada a las clases presenciales en San Isidro, dentro del concejo el oficialismo cedía al pedido de los concejales Juncos, Rigantti, Estoroni, Abella, Lucena, Rosasco y Feldtmann que pedían que el cuerpo se expidiera hacia una vuelta a clases. Esta inciativa también fue apoyada por los concejales del Pro, aliados de Posse, que rompían la postura possista de no votar la iniciativa.

El día anterior en reunión de presidentes de bloque trascendió que el oficialismo possista se negaba a votar cualquier iniciativa que se relacionara con la vuelta a clases presenciales.
Finalmente el oficialismo y el peronismo se sumaron al proyecto inicial del interbloque Convocación Cívica que reclama la vuelta de las clases presenciales.

En los corrillos del concejo deliberante de San Isidro comentan que fue fundamental la presencia de vecinas y vecinos con banderas y pancartas, para que los concejales del Pro insistieran también con un proyecto que reclama la vuelta a clases, propuesta que Juntos por el Cambio y hasta Sergio Massa plantean a nivel nacional.

Esta situación fue insostenible para el oficialismo y el peronismo (en todas sus vertientes) y se votó un proyecto en común que reclama que en San Isidro deben volver las clases presenciales, con los debidos protocolos, y respetando a cada comunidad educativa. 
 



COMPARTIR:

Comentarios