Jueves 25 de Abril de 2024

POLITICA

12 de julio de 2019

BULLRICH, DIETRICH Y SANTILLI PUSIERON EN MARCHA EL SISTEMA DE RECONOCIMIENTO FACIAL EN FERROCARRILES

Pato Bullrich En La Presentacion

Patricia Bullrich, Dietrich, y Diego Santilli, presentaron hoy el Sistema de Reconocimiento Facial en ferrocarriles

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, junto a su colega de Transporte, Guillermo Dietrich, y al titular de la cartera de Justicia y Seguridad porteña, Diego Santilli, presentaron hoy el Sistema de Reconocimiento Facial en ferrocarriles, en un acto realizado en la terminal de Retiro del tren Mitre.

"Venimos hoy, aquí, una vez más a mostrar un proyecto en conjunto. Ustedes saben que la ciudad de Buenos Aires comenzó un proyecto de búsqueda de prófugos con cámaras de reconocimiento facial. Este proyecto fue un gran éxito, porque en dos meses ha logrado 1.000 prófugos recapturados", sostuvo Bullrich.

Según se informó a la prensa, este sistema utiliza una tecnología de identificación de individuos que analiza las características biométricas del rostro humano y "está destinado a la detección, verificación, identificación y detención de personas buscadas exclusivamente por orden judicial".

Se trata de una herramienta informática integral de video- vigilancia que permite "identificar los rostros de los delincuentes prófugos", indicó un comunicado oficial.

"Estas cámaras hoy se están instalando en estaciones centrales que están bajo la custodia de la Policía Federal Argentina. Van a funcionar en la estación Retiro, en Once y en el tren Urquiza, en Chacarita", explicó la ministra.

Y agregó: "Con este sistema vamos a seguir buscando a las personas que están prófugas de la Justicia. En estos lugares de gran concentración de público es muy importante".

Por su parte, Santilli sostuvo que mediante el Sistema de Reconocimiento Facial en 60 días fueron apresados en la Ciudad 1.043 prófugos de la Justicia por delitos de violaciones, homicidios y robo a mano armada.

¿Cómo funciona? Una cámara identifica un rosto y en un proceso de apenas siete décimas de segundo de duración, transmite esa imagen para que sea comparada con una base de información central otorgada por la Co.Na.R.C. (Consulta Nacional de Rebeldías y Capturas): si existe coincidencia, se emite un alerta a los fines de proceder con la detención de ese prófugo.

"El transporte público del área metropolitana lleva a millones de personas todos los días. Uno de los cambios que se dio es que la gente se siente cada vez más segura en los trenes. Con esta innovación tecnológica, van a ser todavía más seguros", expresó a su turno Dietrich.

A la presentación asistieron también el secretario de Seguridad de la Ciudad, Marcelo D´Alessandro; los secretarios de Coordinación, Formación y Carrera, Alberto Föhrig; de Gestión Federal de la Seguridad, Enrique Thomas; la secretaria de Administración de Seguridad y Emergencias, Genoveva Ferrero, y el jefe de la Policía de la Ciudad, Gabriel Berard, entre otros funcionarios.



COMPARTIR:

Comentarios