Sábado 23 de Noviembre de 2024

POLITICA

13 de agosto de 2020

MAXI ABAD Y LA INTERNA BONAERENSE DE LA UCR “VAMOS A TRABAJAR POR UN PARTIDO FUERTE, UNIDO Y PROTAGONISTA, CON FUTURO”

Maxi Abad

El presidente del bloque de JxC en la Cámara baja bonaerense se expreso respecto del futuro de la UCR provincial y de las internas partidarias.

Maxi Abad habló con BUENOS AIRES IMPACTO rcon miras a las futuras elecciones internas de la Union Civica Radical

¿Cómo observa la situación de la UCR de la Provincia en la actualidad?
Abad: Para responder apropiadamente la pregunta deberíamos retroceder unos cuantos años, ya que durante mucho tiempo el radicalismo bonaerense fue un partido que había perdido vocación de poder ,donde su máxima aspiración era ocupar los espacios que en el diseño constitucional bonaerense corresponden a la oposición. 
El desdibujamiento político e ideológico, la falta de objetivos comunes y de liderazgos, la falta de estrategia de poder que caracterizaron esos años fue llevando paulatinamente a un radicalismo sin representación política, salvo honrosas excepciones municipales y personales.
Desde 2015 a la fecha nos pusimos de pie, conformamos una coalición representativa y estable, ofrecimos una alternativa política a la sociedad, y el resultado es que desde el radicalismo queremos ser gobierno, tenemos una estrategia de poder y crecimos claramente en representación política.
En la actualidad estamos en una encrucijada, o seguimos avanzando o retornamos a la intrascendencia. Nuestro desafío y compromiso es seguir creciendo sin desandar el camino. 
Desde esa perspectiva, en términos partidarios vamos a trabajar por una Unión Cívica Radical fuerte, unida y protagonista; por un partido político fortalecido con ideas, organización y nuevos liderazgos; integrante de una coalición amplia con reglas de juego claras que se constituya en una alternativa con proyectos. Vamos a construir un partido con futuro.

¿Qué le va a dejar a CAMBIEMOS las elecciones internas de la UCR de la Provincia de Buenos Aires?
Abad: "Estas elecciones internas son una oportunidad para dejar un partido renovado, organizado, con mujeres y hombres con la ambición de construir un país y una provincia más democrática y con mejor calidad de vida.
Además, la historia del radicalismo se vincula con la lucha por las libertades y por la promoción y defensa del régimen democrático de gobierno. No hay ninguna incompatibilidad entre esos valores y nuestra integración en una coalición política amplia.  
Y vamos a aportar una visión de futuro, una visión de país que contempla tres pactos: 1) Un pacto federal, que aspira al equilibrio territorial y a la autonomía municipal; 2) Un pacto productivo con acento en la exportación, con el doble objetivo de generar divisas y diversificar el mercado interno; y 3) Un pacto social, revalorizando lo público en sinergia con la iniciativa privada, con la innovación. Debemos recuperar el país de la movilidad social ascendente"

¿Cuál es su mensaje al correligionario de Buenos Aires respecto del futuro del partido?
Abad: "Que la sociedad nos puso en el lugar de la oposición política y estamos ejerciendo ese rol con  firmeza y responsabilidad. Y que tenemos una gran oportunidad. La de combinar nuestra tradición democrática con imaginación política, para que el radicalismo sea un instrumento de modernización política y social.
Que estamos de pie y tenemos que redoblar los esfuerzos por un mayor protagonismo del radicalismo en la escena política bonaerense"

El possismo rompió el bloque en la legislatura bonaerense de CAMBIEMOS ¿Cómo afectan esas actitudes a la unidad del partido?
Abad: "Más allá de nombres y apellidos, las decisiones individualistas son siempre un error, son actitudes emparentadas con el pasado que describí anteriormente, el de un partido sin rumbo e intrascendente"



COMPARTIR:

Comentarios