Sábado 28 de Marzo de 2026

30 de julio de 2020

EL PROTOCOLO PARA EL BOXEO YA CUENTA CON APROBACIÓN OFICIAL

Los boxeadores podrán volver a utilizar los puños profesionalmente, a partir del visto bueno que obtuvo la iniciativa para la reanudación de la actividad.

El Ministerio de Salud de la Nación aprobó el protocolo presentado por la Federación Argentina de Boxeo (FAB) para reanudar la actividad en todo el país en medio de la pandemia de coronavirus.

Así lo anunció la FAB, que había presentado dicho protocolo el pasado 20 de mayo, con la determinación de tres fases: "Apertura de gimnasios", "Realización de eventos" y "Personal interviniente".

"Mediante resolución administrativa NO-2020-45958159-APN- DNCET#MS emitida por el Ministerio de Salud de la Nación, se procede a autorizar el entrenamiento de deportistas de la disciplina Boxeo acorde al Protocolo presentado oportunamente por la FAB", publicó el organismo en sus redes sociales.

Según indicó el escrito, quedarán excluidos de participar en la actividad temporalmente "toda persona que integre grupos de riesgo en materia de salud" y se deberá "reducir la capacidad normal y habilitada de la sala de entrenamiento a fin de respetar el espacio mínimo requerido para cada atleta o entrenador, entendiéndose en tal sentido que se tomará cuatro metros cuadrados por persona".

En tanto, señaló que "todos los protocolos aprobados ya sea por organismos nacionales, provinciales, municipales y el propio FAB deberán exhibirse en los gimnasios y estadios de forma obligatoria".

"Se solicita estricta higiene en vestuarios y sala de entrenamiento, como así también elementos de higiene en el ingreso al local a fin de limpiar calzado, al ingreso del gimnasio de box y durante el entrenamiento y su respectiva salida. Se deberá solicitar a la persona que ingrese a entrenar, guardar su vestimenta con la que ingresa al recinto en una bolsa o mochila", remarcó la FAB.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
JUICIO DE YPF: EL DÍA QUE JAVIER MILEI ANUNCIABA LA “TASA KICILLOF” PORQUE QUERÍA PAGARLE A LOS BUITRES

JUICIO DE YPF: EL DÍA QUE JAVIER MILEI ANUNCIABA LA “TASA KICILLOF” PORQUE QUERÍA PAGARLE A LOS BUITRES

A poco de asumir su gestión, el presidente daba por perdido el juicio en Estados Unidos por USD 16 mil millones y anunciaba un “bono perpetuo” con el nombre del gobernador que nunca implementó.
ECONOMIA
CAUSA YPF: LA JUSTICIA DE ESTADOS UNIDOS FALLÓ A FAVOR DE LA ARGENTINA

CAUSA YPF: LA JUSTICIA DE ESTADOS UNIDOS FALLÓ A FAVOR DE LA ARGENTINA

De esta manera, nuestro país evita pagar más de US$16.000 millones que reclamaban por la expropiación de YPF. Las partes ahora tienen como último recurso dentro de la Justicia a la Corte Suprema de Estados Unidos.
POLITICA
KICILLOF ENCENDIÓ ALARMAS ANTE INTENDENTES POR LA SITUACIÓN FISCAL DE LA PROVINCIA

KICILLOF ENCENDIÓ ALARMAS ANTE INTENDENTES POR LA SITUACIÓN FISCAL DE LA PROVINCIA

El mandatario dijo que "estamos ante una catástrofe" por la caída de recursos, por la que culpó a Javier Milei. Y les advirtió a los intendentes que se agravará, con impacto en sus comunas. También anunció que coparticipará todas las deudas nacionales que recupere.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.