SALUD  29 de julio de 2020
GALMARINI: "EL GOBIERNO APOYÓ COMO NINGÚN OTRO AL SECTOR DE AGUA Y SANEAMIENTO DURANTE LA PANDEMIA"
La presidenta de AySA destacó el apoyo del Gobierno en el contexto de la pandemia, al participar en una reunión de la Asociación Latinoamericana de Operadores del sector.

La presidenta de AySA, Malena Galmarini, destacó hoy que el Gobierno "apoyó como ningún otro al sector de agua y saneamiento en el contexto de pandemia" de coronavirus, al participar en una reunión de la Asociación Latinoamericana de Operadores del sector.

"No se puede demorar más el acceso de millones de latinoamericanos a servicios de agua y saneamiento", dijo la funcionaria al encabezar a través de una videoconferencia la primera reunión de este año del consejo directivo de ese ente.

Galmarini, titular de la Asociación Latinoamericana de Agua y Planeamiento (Aloas), planteó incorporar otras organizaciones que no sean necesariamente operadores y trabajar de manera colaborativa en hechos de impacto concreto en la población, informó Aysa en un comunicado.

"Es un honor para una empresa como Aysa la responsabilidad de encabezar la asociación latinoamericana", destacó Galmarini, tras proponer "tener una dimensión más territorial, pensando el impacto sobre las poblaciones en las que se trabaja".

Según lo informado por AySA, la planificación de medidas de mitigación ante la pandemia de coronavirus fue uno de los tópicos tratados en el encuentro, en el que Galmarini postuló también "incorporar ejes como el de género, que debe estar en la agenda" de la Asociación.

"El personal mayor de edad y de riesgo trabaja en forma remota para cuidar a clientes y trabajadores", mencionó el director general de ANEAS de México, Hugo Rojas Silva.

Por otra parte, el Gobierno de Chile "dispuso beneficios para los usuarios que no pueden afrontar el pago de los servicios y esperamos recuperarnos de muy buena forma", agregó Guillermo Saavedra, presidente de FESAN de ese país.

"Ante la pandemia, las únicas dos vacunas son el distanciamiento social y la higiene, por lo que el servicio en cada hogar es fundamental", apuntó el director de Desarrollo Técnico y Tecnológico de AySA y presidente del Consejo Federal de Entidades de Servicios Sanitarios, Alejandro Barrio.

Aloas es una asociación civil sin fines de lucro integrada por las operadoras y prestadoras de los servicios de agua y saneamiento de América Latina que cuenta con 122 miembros de 20 países y abarca a una población de 650 millones de personas.



COMPARTIR:
Relacionadas: SALUD
Comentarios:

HOY ES

 
Miercoles 12 de Agosto de 2020
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 
 

Provincia de Buenos Aires

-2.2°C

Despejado

LO MAS LEIDO DEL MES

 
PLAN PROCREAR: ¿CÓMO SON LAS 9 LÍNEAS DE CRÉDITO?
NEGRI APOYÓ A ABAD DE CARA A LAS ELECCIONES INTERNAS DE LA UCR BONAERENSE
TIGRE INFORMÓ DOS CASOS POSITIVOS ENTRE EL PLANTEL CONVOCADO QUE SE TESTEÓ
MACRI EN FRANCIA
EL ANMAT RECOMIENDA NO CONSUMIR DIÓXIDO DE CLORO
 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
GUSTAVO POSSE Y UN BOMBAZO: "NO CREO QUE HAYA CLASES ESTE AÑO EN SAN ISIDRO"
EL VECINALISMO DE SAN ISIDRO RECLAMA QUE LA GENDARMERIA VUELVA AL BARRIO LA CAVA
CUANTO TIEMPO DURA EL CORONAVIRUS EN DISTINTAS SUPERFICIES.
IRLANDA RECOMIENDA LA MASTURBACION Y EL "SEXTING" PARA EVITAR EL CONTAGIO POR CORONAVIRUS.
NUEVO PERMISO PARA CIRCULAR EN BUENOS AIRES Y EN CAPITAL
 

¿QUIENES SOMOS?

 

La provincia de Buenos Aires es uno de los territorios que mayor información política, social, económica y deportiva genera en el mundo. Nuestra misión es comunicar 📢 esa gran masa de noticias a los bonaerenses. Te invitamos a que nos envíes información a: redaccion@buenosairesimpacto.com Gracias.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
72.17
77.17

 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
GUSTAVO POSSE Y UN BOMBAZO: "NO CREO QUE HAYA CLASES ESTE AÑO EN SAN ISIDRO"
EL VECINALISMO DE SAN ISIDRO RECLAMA QUE LA GENDARMERIA VUELVA AL BARRIO LA CAVA
CUANTO TIEMPO DURA EL CORONAVIRUS EN DISTINTAS SUPERFICIES.
IRLANDA RECOMIENDA LA MASTURBACION Y EL "SEXTING" PARA EVITAR EL CONTAGIO POR CORONAVIRUS.
¿POSSE CAMBIO DE CAMISETA (OTRA VEZ)?
 


BUENOS AIRES IMPACTO - NOTICIAS Y OPINION - WSP 5491169991968 - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet