Jueves 28 de Marzo de 2024

CORONAVIRUS 🦠

28 de julio de 2020

CRÓNICA DE UN BONAERENSE QUE ESTA TESTEANDO LA VACUNA CONTRA EL CORONAVIRUS

Berra:”Me aplique la vacuna hace 8 días, estoy en el proceso de creación de anticuerpos”
Es argentino residente en Sudáfrica, voluntario para testear la vacuna de Oxford contra el Covid-19

(RADIO PROVINCIA) Pablo Berra es nacido en Lomas de Zamora, pero criado en Santiago del Estero, se convirtió esta semana en el primer argentino en recibir la vacuna experimental que desarrolló la Universidad de Oxford, en el Reino Unido, para combatir el coronavirus y es una de las experiencias más avanzadas en el mundo para terminar con la pandemia.

Berra comentó en La Mecha cómo surgió la idea para ser voluntario de las pruebas de la futura vacuna.“Todos los pasos que atravesaron los voluntarios salió todo muy bien me comentaron los médicos. Me aplique la vacuna hace 8 días, estoy en el proceso de creación de anticuerpos y control durante 12 meses del laboratorio” subrayó.

El argentino indicó que hace 12 años reside en Sudáfrica y “por vivir aquí me entere que estaban solicitando voluntarios y por eso me decidí. Se hacen las pruebas con dos grupos, uno con HIV para demostrar que funciona en grupos de riesgo y otro grupo sin problemas de salud, en total somos 2020 personas” detalló.

“Tengo controles diarios y semanales por estos meses. No pueden decir quién recibió el placebo quién no, entonces  hay que esperar” concluyó .



COMPARTIR:

Comentarios