Viernes 19 de Abril de 2024

CORONAVIRUS 🦠

12 de mayo de 2020

RELEVAN CASA POR CASA EN BARRIOS POPULARES DEL CONURBANO EN BUSCA DE CASOS SOSPECHOSOS DE CORONAVIRUS

De esta manera, buscan "atacar focos de posibles contagios". Diseñaron un mapa especial para poder llevarlo a cabo.

El Gobierno bonaerense puso en marcha un relevamiento casa por casa en distintas zonas sensibles del conurbano para la detección temprana de síntomas de Covid-19.

El objetivo del nuevo plan consiste en "atacar focos de posibles contagios en los barrios populares que tengan circulación comunitaria y hayan presentado brotes en las últimas semanas".

Con ese fin, especialistas entrecruzan información de las villas y asentamientos, con las zonas que registran la mayor cantidad de casos, y así determinan dónde es necesario garantizar la accesibilidad a los controles.

"La estrategia sanitaria cambió porque la contención y mitigación de contagios en el conurbano sólo es posible con el despliegue de grandes operativos territoriales en cada barrio", explicó el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan.

Hasta el momento se recibían pacientes con síntomas en los centros de salud y se contenían las demandas a través de la línea 148, pero "ahora decidimos avanzar en una nueva etapa en la que los Estados nacional, provincial y municipales vamos casa por casa", señaló Gollan.

Para implementar este nuevo sistema, los especialistas diseñaron un mapa que contiene información del Registro público provincial de Villas y Asentamientos precarios, y del Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP) y la distribución de los casos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires.



COMPARTIR:

Comentarios