Sábado 27 de Abril de 2024

29 de marzo de 2024

DESPIDOS INDISCRIMINADOS EN EL PARQUE NACIONAL LANÍN

6 despidos injustificados en el parque nacional lanín contrariamente a lo que anunciaban el ministro del interior y el secretario Scioli .

6 despidos injustificados en el parque nacional lanín contrariamente a lo que anunciaban el ministro del interior, el secretario daniel scioli y el presidente de parques nacionales cristian larsen , ninguno de los cesanteados fue contratado en 2023, sino que por el contrario, son trabajadores/as con entre 2 y 19 años de antigüedad en la institución, altamente calificados y capacitados cada uno en su area. a partir de la lucha de los trabajadores, esta semana el ministerio del interior se comprometió a sostener los contratos de les compañeres brigadistas hasta el mes de diciembre.

Este compromiso no se hubiera obtenido sin nuestra movilización, visibilización del importante trabajo que realizan y su denuncia ante la sociedad. no obstante, la gestión de la administración de parques nacionales a cargo del presidente cristian larsen, manifestó que se está elaborando una nueva estructura para el organismo, que contempla contratar a los brigadistas únicamente por temporada, y la reducción de personal técnico y administrativo. en este sentido, el miércoles se notificó a 78 compañeros/as de distintos parques del país que no se les renovarán sus contratos a partir del 1° de abril, 6 de ellos son del parque nacional lanin. en el parque nacional lanín el detalle de los injustificados despidos es: - 4 son jefes de departamentos del pn lanin: educación ambiental, mesa de entradas, obras y prensa. - 3 compañeras referentes de la comisión de géneros y diversidad. - un delegado gremial y docente para la terminalidad del nivel secundario.

Plan de lucha

El sábado 30/03 participaremos de la fiesta del pewen en aluminé, visibilizando la situación en el desfile ante autoridades y vecinos/as. -miércoles 03/04: en el marco de la jornada nacional de lucha convocada por ate en todo el país, actividades en la intendencia y conferencia de prensa a las 10 hs (perito moreno y elordi)- invitamos a vecinas, vecinos y organizaciones a apoyar y hacerse presentes. - medida de visibilización regional en patagonia run junto a compañerxs de los parques nacionales de patagonia norte.

También habrá más medidas con coordinación nacional de delegades ate apn. Se denuncia persecución ideológica, política y sindical. 



COMPARTIR:

Comentarios