Martes 6 de Octubre de 2026

SAN FERNANDO

30 de abril de 2023

JUAN ANDREOTTI ENTREGÓ LA ESCRITURA DE SUS VIVIENDAS A 45 FAMILIAS

Mediante un trabajo articulado del Municipio con la Subsecretaría de Hábitat de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires y gracias a la “Ley Pierri”, recibieron la escritura que registra su titularidad. “Cada una de estas familias sanfernandinas ahora tienen la dignidad de tener su casa y sobre todo la tranquilidad de poder dejarle algo a sus hijos; hoy compartimos este momento de felicidad con cada una de ellas”, dijo Juan Andreotti.

En un acto realizado en el Museo de la Ciudad, 45 familias sanfernandinas que no poseían escrituras que certifiquen la propiedad de sus hogares que habitan hace muchos años, regularizaron su dominio por medio de la Ley N°24.374 “Ley Pierri” mediante el trabajo articulado del Municipio y la Provincia. Cabe destacar que gracias a esta Ley, en San Fernando se entregaron más de 5.000 escrituras, reconociendo derechos y poniendo fin a la intranquilidad de muchas familias, cuyos inmuebles hoy están correctamente registrados.  

El Intendente Juan Andreotti, junto al Subsecretario de Hábitat de la Comunidad de la provincia Rubén Pascolini, la Secretaria municipal Eva Andreotti y el legislador bonaerense Matías Molle, participó del acto de entrega y expresó: “Gracias al Gobierno de la provincia de Buenos Aires, es un día de alegría para muchísimas familias; este es un trabajo en conjunto pero principalmente gracias al esfuerzo, paciencia y constancia de cada uno de estos vecinos, que hoy tienen la dignidad de tener su casa y sobre todo la tranquilidad de poder dejarle algo a sus hijos, así que nosotros compartimos este momento de felicidad”.

Asimismo, el Diputado Provincial Matías Molle agregó: “Contento, es un día de alegría. Este es un acto de justicia; hay vecinos que iniciaron hace más de 20 años el trámite de escrituración de sus casas y viven allí hace 40 o 50 años, por lo que da gusto ver su alegría en el momento en que se les entrega en la mano algo tan simple pero concreto como el título de propiedad. El Estado municipal y provincial trabajan juntos articuladamente, porque este tipo de trámites son de ida y vuelta, y se demoran. En estos últimos años, la gestión del Gobernador Kicillof entregó una gran cantidad de escrituras a los bonaerenses, y así se seguirá haciendo”.

También participaron del acto de entrega la Directora General de Desarrollo Habitacional Cecilia Mazzola, el Secretario de Salud Marcelo Campos, concejales, consejeros escolares y más funcionarios.

Quienes también necesiten ayuda para la regularización de sus viviendas, pueden ser asesorados en la Dirección Gral. de Desarrollo Habitacional comunicándose al teléfono 4744-2840 (Int. 127/128) de lunes a viernes de 8 a 16 hs.

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

SAN FERNANDO
 ÉRICA RIVAS Y FABIANA CANTILO SE PRESENTARÁN ESTE FIN DE SEMANA EN EL TEATRO OTAMENDI

ÉRICA RIVAS Y FABIANA CANTILO SE PRESENTARÁN ESTE FIN DE SEMANA EN EL TEATRO OTAMENDI

Más estrellas de la actuación y la música llegan a la moderna sala de San Fernando, con la función el sábado 3/10 de “Matate amor” protagonizada por Érica Rivas; y el domingo 4/10 con el “Súper Dúo Acústico” de Fabiana Cantilo y Marian Pellegrino. Entradas con reserva en la página web www.teatrootamendi.com
SAN FERNANDO
JUAN ANDREOTTI COMPARTIÓ EL FESTEJO DE MÁS DE 3.000 PERSONAS MAYORES EN EL DÍA DEL JUBILADO

JUAN ANDREOTTI COMPARTIÓ EL FESTEJO DE MÁS DE 3.000 PERSONAS MAYORES EN EL DÍA DEL JUBILADO

El Intendente de San Fernando participó de la divertida jornada organizada para los vecinos y vecinas de centros de jubilados y Polideportivos municipales. “Nuestros mayores han hecho mucho para que tengamos esta ciudad y este país tan lindos, por eso les agradecemos. Su cariño es producto del esfuerzo de un equipo enorme, los municipales junto a toda la comunidad que se esfuerza para que podamos brindar más servicios”, dijo Andreotti.
SAN FERNANDO
SAN FERNANDO RECIBIRÁ AL 29° ENCUENTRO NACIONAL DE ARTESANOS, CON CUTI Y ROBERTO CARABAJAL

SAN FERNANDO RECIBIRÁ AL 29° ENCUENTRO NACIONAL DE ARTESANOS, CON CUTI Y ROBERTO CARABAJAL

Se realizará del 9 al 13 de septiembre en la plaza Mitre (Madero y Constitución), donde más de 150 artesanos de todo el país exhibirán trabajos de cestería, cerámica, cuchillería, cuero, porcelana, joyería en plata y alpaca, juguetes de madera, vitrofusión, tejidos e indumentaria, entre otros. Los espectáculos diarios para disfrutar en familia con entrada libre y gratuita, cerrarán el domingo 13 con la presentación de los folkloristas Cuti y Roberto Carabajal.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.