Miércoles 24 de Abril de 2024

POLITICA

30 de marzo de 2021

SIN BERNI, FREDERIC AVANZA CON INTENDENTES EN EL DESPLIEGUE DE FUERZAS FEDERALES

La ministra Sabina Frederic y el intendente Martín Insaurralde.

La ministra de Seguridad se mostró con jefes comunales con los que coordinó políticas para el sector.

Por pedido expreso del presidente Alberto Fernández, la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, avanzó con otro grupo de intendentes del conurbano en la coordinación de políticas que incluyen el redespliegue de las fuerzas federales.

Sin la presencia de su par bonaerense, Sergio Berni, quien viene de un duro enfrentamiento con Nación por la estrategia de seguridad, Frederic se reunió en las últimas horas con intendentes de peso dentro del oficialismo en la provincia, como Martín Insaurralde (Lomas de Zamora)

“Por indicación del presidente Alberto Fernández, trabajamos con Martín Insaurralde, Mariano Cascallares, Andrés Watson y Nicolás Mantegazza en el redespliegue de las Fuerzas Federales en los municipios para una mayor seguridad de las y los vecinos”, resaltó la ministra en su cuenta de Twitter.

“Agradezco a Fernández y a la ministra por seguir sumando herramientas para cuidar a nuestra comunidad”, replicó en la misma red social Insaurralde.

Previamente, Frederic estuvo en Quilmes donde junta a la intendenta Mayra Mendoza, inauguró  las instalaciones de la División Antidrogas de la Policía Federal en el municipio.

La semana pasada, Frederic se vio con los intendentes de Hurlingham, Juan Zabaleta; Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini; Merlo, Gustavo Menéndez; y La Matanza, Fernando Espinoza para avanzar también en la estrategia de seguridad para el conurbano. Se trata de los más de 4 mil efectivos federales desplegados en el Gran Buenos Aires, que dependen de Nación pero Berni quiere “comandar”. Los alcaldes, en tanto, pidieron tener mayor incidencia y poder de decisión en el despliegue de esas fuerzas de acuerdo a sus propios mapas del delito.

FUENTE - AGENCIA DIB. 



COMPARTIR:

Comentarios