Domingo 9 de Mayo de 2021

Hoy es Domingo 9 de Mayo de 2021 y son las 03:29 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

VIOLENCIA DE GENERO

19 de marzo de 2021

FREDERIC LE RESPONDIÓ A BERNI: HABLÓ DE "IGNORANCIA Y UN PROBLEMA DE EGO"

La ministra de Seguridad de la Nación se mostró molesta con su par bonaerense, quien echó al secretario de Seguridad, Eduardo Villalba, de la conferencia de prensa en Luján tras hallar a una niña desaparecida desde el lunes.

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, le respondió hoy a su par bonaerense Sergio Berni por las críticas a la Nación en el marco del operativo por las
desaparición de una niña de siete años y sostuvo que hay "ignorancia" y "un problema de ego".


"Hay ahí una ignorancia respecto de lo que se hace, sobre todo de lo que se hace y no se televisa. Y también hay un problema de ego. De lo que haga el ministro se tendrá que ocupar el gobernador", resaltó Frederic.

En declaraciones radiales, la funcionaria nacional sostuvo: "Acá el mérito del hallazgo no es de nadie personalmente".

"Darle el protagonismo a una persona es sumamente injusto. El Estado tiene que funcionar con independencia de las personas. Ése es otro problema del ministro", cuestionó la ministra de Seguridad luego del enfrentamiento de Berni con el secretario de Nación, Eduardo Villalba.

Y expresó: "Maia está bien y eso es una gran noticia. Destacó el trabajo de la Policía Federal, de la provincia y de la Ciudad. Fue con el esfuerzo coordinado que llegamos a buen puerto".

Frederic también cuestionó el accionar de la Policía de la Ciudad, al recalcar que demoró "40 horas en tomar la denuncia" de la desaparición de la niña de 7 años que desapareció el lunes en Villa Lugano y fue hallada este jueves en Luján.

"La Policía de la Ciudad tardó 40 horas en tomar la denuncia. El Ministerio se entera a través de la Fiscalía, que pidió el Alerta Sofía, el martes a las 17 aproximadamente", enfatizó la ministra de Seguridad.

Sobre la situación de la niña y su madre, señaló: "Lo que ocurrió ha sensibilizado a muchos funcionarios, espero que la situación de Maia y la de su mamá mejoren".

"Hay que ver qué respuesta les da el gobierno de la Ciudad. A ellos y a tantos otros", subrayó la funcionaria nacional.

Tras el enfrentamiento del ministro de Seguridad bonaerense y Villalba, fuentes del ministerio de Seguridad de la Nación afirmaron a Noticias Argentinas que "Berni nunca estuvo solo", y se quejaron de que "no le atendía el teléfono a los fiscales".

"Cuando podíamos darle visibilidad al Alerta Sofía (un sistema de alertas que difunde de manera inmediata la imagen y la información sobre el o la niño y/o adolescente que se encuentre desaparecido), cambió de foco el tema con cuestiones personales", resaltaron.

FUENTE - AGENCIA NA

COMPARTIR:

Comentarios