ECONOMIA
1 de junio de 2019
EL GOBIERNO TOMA MEDIDAS K CONTRA LA SUPERCRISIS ECONÓMICA: VUELVE EL "AHORA 12" CON UNA TASA MAS BAJA
¿Reactivara Algo?
El Gobierno redujo del 45% al 20% la tasa del Programa Ahora 12 para financiar compras con tarjeta de crédito
El Gobierno redujo del 45% al 20% la tasa nominal anual del Programa Ahora 12 para financiar compras con tarjeta de crédito, decisión que estará vigente hasta el 31 de diciembre próximo, se informó hoy.
La medida alcanza también a los programas Ahora 3, Ahora 6 y Ahora 18, con el fin de "fomentar el consumo y la producción nacional de bienes y de servicios", resaltó la Secretaría de Comercio Interior.
Algunos de los rubros incluidos en estos programas son indumentaria, muebles, libros, juguetes, televisores, línea blanca, bicicletas, motos, anteojos, colchones, turismo y teléfonos celulares.
"Ahora 12 es una gran herramienta para la industria, los comercios y los consumidores. Esta baja de la tasa al 20% sabemos que tendrá un impacto muy positivo en el crecimiento del mercado interno", dijo el secretario de Comercio Interior, Ignacio Werner.
Entre enero 2016 y abril 2019, el programa facturó aproximadamente 352 millones de pesos, con un total de 114 millones de operaciones, de acuerdo con estadísticas oficiales.
A esta iniciativa se encuentran adheridos 262.803 comercios de todo el país.
Werner explicó que en el programa "Ahora 3" el costo financiero total de las operaciones representa un costo financiero total del 20,30% para los consumidores.
En el plan de 6 cuotas ese costo se eleva al 23,11%, en el de 12 pagos a un 25% y en el mas largo de 18 cuotas a un 25,89%.
El funcionario explicó que ese costo "puede bajar en los comercios que acuerden quitar el interés" y aclaró que el costo promedio es del 20%.
Explicó que el beneficio del programa alcanza solo a productos de producción nacional e incluye indumentaria, calzado y marroquinería, muebles, libros, juguetes, artefactos de iluminación en todos los planes.
En los planes de 12 y 18 cuotas se podrá comprar con la tasa más baja, televisores, artefactos de la línea blanca para el hogar, teléfonos celulares, computadoras, notebooks y tablets y materiales para la construcción.
También entran en esos dos planes de cuotas más largos gastos de turismo, pasajes aéreos, motos y bicicletas, colchones, neumáticos y repuestos para el auto, instrumentos musicales, anteojos y artículos de librería.