SAN ISIDRO
13 de diciembre de 2019
ENTREVISTA EXCLUSIVA A RAMÓN LANÚS: “EL RECAMBIO GENERACIONAL Y DIRIGENCIAL VA A LLEGAR A TODA LA PROVINCIA”
Un mano a mano con Ramon Lanús, el dirigente del PRO de San Isidro no deja tema sin tocar: Macri, Vidal, SanIsidro, Posse, Convocación. Imperdible.
Ramón Lanús es un dirigente político del PRO que nació y vive en San Isidro. En el Gobierno de la Ciudad, trabajó durante años en el círculo chico de Horacio Rodríguez Larreta y luego con el equipo de María Eugenia Vidal en Desarrollo Social. Durante el mandato de Mauricio Macri, estuvo a cargo de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE). Su participación en la gestión pública reafirmó su vocación de continuar en política. Planea seguir trabajando por San Isidro. Está convencido de que Cambiemos necesita internas de cara al futuro.
¿Qué balance hace de los 4 años de gobierno de Mauricio Macri?
Creo que nuestro mandato tuvo una muy fuerte consistencia con la idea de cambio, con la intención de transformar la realidad social y económica de nuestro país. Claramente no hemos logrado los resultados económicos. Obviamente los argentinos nos eligieron para gobernar hasta el 10 de diciembre y lo hicimos con responsabilidad y orgullo. Trabajo pensando en facilitar todo lo posible el inicio de la gestión que asume ahora, apostando a la continuidad de todo lo que se ha logrado en estos años.
Formé parte durante 4 años de un equipo que me permitió trabajar con confianza y libertad. Formé parte de un equipo que no le mintió a los ciudadanos.
¿Qué sucedió para que la sociedad no los acompañe en un segundo mandato a nivel nacional y provincial?
Claramente pesó no satisfacer la expectativa en lo económico, en la vida personal de los argentinos. Creo que estos cuatro años nos dejaron un aprendizaje a todos. Hoy debemos hacer un análisis de los errores y sacar conclusiones que nos sirvan para aprender de cara al futuro.
¿Cómo se imagina el rol de María Eugenia Vidal en el futuro?
Creo que María Eugenia seguirá teniendo un rol muy importante en la política nacional y de la provincia de Buenos Aires. Es una dirigente política que representa nuestros valores y nos inspira, por lo que será un orgullo seguir trabajando con ella.
Entre muchos logros, María Eugenia Vidal será recordada como la gobernadora que acabó con la reelección indefinida de los intendentes.
Antes mencionaste tus ganas de seguir involucrado en política. En agosto de este año quisiste ser candidato a intendente por Cambiemos en San Isidro. ¿Vas a seguir trabajando en ese distrito?
Soy un dirigente político de San Isidro y es allí donde quiero seguir creciendo políticamente. Entiendo que hoy no es el momento de hablar de candidaturas. No es lo que la gente espera hoy de nosotros los dirigentes. Por supuesto que voy a seguir vinculado a los vecinos: escuchándolos, algo que vengo haciendo hace años, y construyendo equipos con muchísima gente que sigue despertando a la necesidad de involucrarse y que se acerca para poner el hombro. Hoy más que nunca es clave no aflojar y seguir sosteniendo la esperanza de que podemos construir un mejor lugar para nuestros hijos. Tengo en claro una cosa: San Isidro tiene la oportunidad de ponerse a la altura de las ciudades más importantes de América.
Pero usted quiso ser candidato y no pudo. ¿No cree que fue un fracaso no haber llegado a una interna con el actual intendente Gustavo Posse?
No creo que haya fracasado. Si, lamento que en San Isidro Juntos por el Cambio no haya tenido internas. Siempre creí que la interna era lo mejor para el espacio político que integro y lo sigo creyendo. En alguna medida, el resultado obtenido pone en evidencia las necesidades que existían de generar discusiones y alternativas hacia adentro de nuestro espacio político en San Isidro. Uno de cada tres votos de Juntos por el Cambio no acompañó la propuesta local y eso es un dato relevante. Es un desgaste lógico para una gestión que lleva más de 36 años.
¿San Isidro necesita un recambio de dirigentes?
San Isidro necesita nuevas ideas. San Isidro, al igual que muchos distritos de la Provincia, está en las puertas de un recambio generacional y dirigencial muy importante. En la provincia de Buenos Aires, 97 de los 135 intendentes no podrán presentarse a reelección en 2023: eso va a generar un recambio muy importante.
Quiero destacar que mi construcción política se origina y fundamenta en el PRO. Siempre consolidando a Juntos por el Cambio, articulando con todas las fuerzas que lo componen, pero incluso también con los independientes.
¿Cuando habla de independientes incluye a Convocación?
Claro. Con el vecinalismo compartimos una visión de futuro para San Isidro y de hecho hemos conformado una alianza a nivel local. Sin dudas debemos fortalecer nuestro trabajo conjunto para construir lo que viene. Por otra parte, muchos de los 15 a 20 puntos que Gustavo Posse perdió en comparación con María Eugenia Vidal, son votantes que cortaron boleta y acompañaron al vecinalismo. En otras palabras, son votantes de Juntos por el Cambio que no se sienten representados por el actual intendente.