POLICIALES
28 de noviembre de 2019
DRAMA Y TRAGEDIA EN LA RUTA 2 POR ACCIDENTE DE MICRO CON ALUMNOS DE UNA ESCUELA 41 DE BENAVIDEZ
¿La Ruta 2 es la nueva ruta de la muerte?
Dos niñas de unos doce años murieron hoy al volcar un ómnibus con egresados de primario que circulaba por la Ruta 2, a la altura del distrito bonaerense de Lezama.
El fiscal general de Dolores, Diego Escoda, dijo hoy que el conductor del ómnibus que volcó esta mañana en la ruta 2 contó que "mordió la banquina y se le fue el micro" que trasladaba a alumnos de la escuela 41 de Benavídez, y aclaró que, de acuerdo a los efectivos de la policía científica que trabajan en el lugar donde murieron al menos dos menores, "no hay huellas de frenada".
En declaraciones formuladas a la prensa Escoda precisó que al momento del hecho "las condiciones de visibilidad eran buenas".
Por otro lado, explicó que "se está analizando si el vehículo estaba habilitado" y expuso que "entre hoy y mañana se hará una pericia mecánica al colectivo para ver si el sistema de frenos funcionaba y si andaba la luz".
Luego manifestó que los dos choferes del colectivo "están demorados" y dijo que la causa fue caratulada como "homicidio culposo".
Según informaron fuentes policiales el accidente ocurrió alrededor de las 6:00 en el kilómetro 161 de la autovía, cuando el ómnibus se dirigía a San Clemente del Tuyú con más de medio centenar de pasajeros, la mayoría de los cuales sufrieron heridas de distinta consideración.
El micro, que procedía de la localidad de Benavidez, circulaba con 43 niños y diez mayores, entre ellos dos coordinadores y dos choferes.
De acuerdo con lo informado por los voceros consultados, al ser sometido a un control de alcoholemia el chófer que conducía el ómnibus dio negativo.
"La mayoría de los heridos son chicos de Benavidez que iban a Mundo Marino. Hay heridos de mucha gravedad", manifestó la doctora Alejandra Rivas de la UPA7 Trauma, donde trasladaron a los primeros heridos.