Viernes 29 de Marzo de 2024

SALUD

23 de enero de 2023

EL GOBIERNO PUSO EN FUNCIONES AGENCIA PARA REGULAR EL CANNABIS MEDICINAL Y NOMBRÓ A UN INTENDENTE AL FRENTE

El intendente de Castelli, Francisco Echarren.

Francisco Echarren, de Castelli, ocupará el cargo de director ad honorem. ¿Qué funciones tendrá?

El Gobierno nacional puso este lunes en funcionamiento la Agencia Reguladora de la Industria del Cáñamo y del Cannabis Medicinal, que tendrá como una de sus tareas la exportación de productos derivados de la planta, y nombró un intendente bonaerense al frente, quien realizará las tareas ad honorem, según se desprende de la resolución publicada en el Boletín Oficial.

Se trata de Francisco Echarren, el jefe comunal de Castelli, quien no recibirá salario por el nuevo cargo y mantendrá la conducción del municipio en el que fue electo jefe comunal por tercera vez en 2019.

La Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y del Cannabis Medicinal (Ariccam) se creó en el marco de la ley 27.669 que “regula la cadena de producción y comercialización nacional con fines de exportación de la Planta de Cannabis, sus semillas y sus productos derivados afectados al uso medicinal, incluyendo la investigación científica, y al uso industrial”.

En tanto, como vicepresidente fue de la agencia fue designado el doctor Marcelo Morante, uno de los especialistas que más ha estudiado los efectos positivos del cannabis en diferentes enfermedades y dolencias en la Argentina.

Según argumenta el Decreto 30, Argentina posee “importantes capacidades científicas y tecnológicas en materia agrícola, propicias condiciones climáticas y de suelo, así como una extensa red de laboratorios que se han mostrado interesados en investigar las propiedades y aplicaciones del cannabis”.


FUENTE - AGENCIA DIB



COMPARTIR:

Comentarios