Jueves 28 de Marzo de 2024

CULTURA Y ESPECTACULOS

21 de enero de 2023

EN EL PARQUE LINEAL DE DON BOSCO EL CAMIÓN CULTURAL LLEGARÁ ESTE DOMINGO A QUILMES


El evento contará con shows gratuitos de Alika y Milo Moya, y además contará con una amplia oferta de Foodtrucks, una feria de emprendedores y de productores cerveceros.

Este domingo 22, de 18 a 21, se presentará el Camión Cultural, una iniciativa articulada entre el Gobierno Municipal y el Nacional, a través del Ministerio de Cultura, que acerca espectáculos artísticos para toda la comunidad a los distintos distritos. La actividad se desarrollará en el Parque Lineal de Don Bosco, ubicado en Illia y Caseros.

El evento contará con shows gratuitos de Alika y Milo Moya, y además contará con una amplia oferta de Foodtrucks, una feria de emprendedores y de productores cerveceros.

Alika, es uruguaya y una representante del Roots Reggae Dancehall, y una de las mayores exponentes del género en habla hispana, influenciada notablemente por el hip hop que escuchó la artista en su infancia y desde donde dio sus primeros pasos en la música.

En tanto, Brian "Milo" Moya nació en el barrio La Cava, en San Isidro, y con 23 años es un importante referente de la cultura hip hop argentina. Además, es beatboxer, una forma de percusión vocal que se basa en la habilidad de producir sonidos de batería, ritmos y sonidos musicales utilizando la propia boca, labios, lengua y voz.

 

El Camión Cultural

 

Durante los últimos meses, el Camión Cultural estuvo recorriendo la provincia de Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires, pasando por las ciudades de San Salvador, Diamante, Escobar, Pilar, Malvinas Argentinas, Cañada de Gómez, Las Parejas, Tandil y Chascomús, entre otras, con una concurrencia promedio de 1.500 personas. La selección de los espectáculos contempla la idiosincrasia de cada localidad y complementa artistas consagrados con emergentes locales.

La propuesta de la Secretaría de Gestión Cultural seguirá recorriendo más localidades. Para más información consultar las redes de Cultura Nacional, donde se pueden encontrar las futuras fechas: www.argentina.gob.ar/cultura.



COMPARTIR:

Comentarios