Jueves 18 de Abril de 2024

SALUD

18 de enero de 2023

SALUD COMIENZA A LLAMAR A LOS BONAERENSES CON DIABETES PARA GARANTIZAR ACCESO A TRATAMIENTOS

La enfermedad afecta al 13% de la población adulta de la provincia de Buenos Aires.

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires comienza este lunes a llamar a través del Centro de Telesalud y Cuidados (Cetec) a más de 340.000 personas con diabetes que se registraron en la campaña de vacunación para Covid-19, con el fin de garantizar el acceso a la medicación y a cuidados que previenen complicaciones.

La convocatoria tiene como objetivo garantizar que todos y todas tengan acceso a los medicamentos, insumos, controles médicos y a los cuidados necesarios para prevenir las múltiples complicaciones que puede desencadenar esta enfermedad que, se estima, afecta al 13 por ciento de la población adulta bonaerense.

Los agentes de la cartera sanitaria conectarán a la persona con diabetes con el sistema de salud para consultas e ingreso al Programa de Diabetes de la Provincia de Buenos Aires (Prodiaba).

A su vez, indagarán acerca del tipo de patología a la fecha de su último control de salud, la medicación prescripta y cuestiones respecto de su estilo de vida, entre ellas si es una persona fumadora.

El Prodiaba es el programa provincial de diabetes que se encarga de suministrar insumos y medicación a los bonaerenses que se atienden en el sector público y que no tienen cobertura de la seguridad social o medicina prepaga, y busca fortalecer la capacidad de respuesta de los efectores a través de capacitaciones y materiales gráficos.

En la provincia de Buenos Aires se estima que 1 de cada 10 personas mayores de 18 años tienen diabetes y el 40% no lo sabe porque en las primeras etapas no da síntomas, ya que se trata de una enfermedad crónica que se caracteriza por presentar niveles altos de glucosa o azúcar en sangre.

Los bonaerenses que necesiten acceder a los beneficios del Prodiaba pueden acercarse al hospital público más cercano o contactarse a la línea telefónica 0221 429-2982 y el correo electrónico: [email protected]

FUENTE - AGENCIA DIB



COMPARTIR:

Comentarios