Jueves 28 de Marzo de 2024

VACUNACIÓN CONTRA EL COVID 💉💉

22 de julio de 2022

LLEGÓ LA PRIMERA ENTREGA DE 2,7 MILLONES DE VACUNAS PEDIÁTRICAS CONTRA LA COVID

Con estas dosis del laboratorio Moderna, Argentina dará inicio a la vacunación en niñas y niños a partir de los 6 meses de edad y hasta los 3 años.

La primera entrega de 2,7 millones de vacunas pediátricas contra el coronavirus del laboratorio Moderna para comenzar la inmunización a niños y niñas entre seis meses y 3 años, y aplicar el refuerzo a la población de 3 y 4 años que recibió las vacunas de Sinopharm llegó la mañana de este viernes al aeropuerto de Ezeiza.

El avión de Star Alliance arribó poco después de las 8 y se espera que la ministra de Salud, Carla Vizzotti, brinde una conferencia de prensa en la estación aérea.

"La Argentina se convierte en uno de los primeros países del mundo en incorporar a esta franja etaria a la estrategia de vacunación contra la Covid-19", aseguró el jueves la cartera sanitaria en un comunicado de prensa.

Con la llegada de estas dosis, Argentina dará inicio a la vacunación contra la Covid-19 en niñas y niños a partir de los 6 meses de edad y hasta los 3 años, detallaron. Además, podrán ser utilizadas también para el inicio o la aplicación de refuerzos en la población pediátrica de 3 y 4 años que recibió las vacunas de Sinopharm, añadieron.

El jueves, tras la reunión de gabinete que encabezó Juan Manzur, la ministra explicó que "de inmediato" se trabajará con las 24 jurisdicciones para iniciar la distribución de ese lote de vacunas, para luego comenzar el programa de inmunización en función de los planes de cada provincia.

FUENTE - AGENCIA TELAM
 



COMPARTIR:

Comentarios