Jueves 28 de Marzo de 2024

T U R I S M O

14 de junio de 2022

VILLA GESELL LANZA LA TEMPORADA DE INVIERNO

El Secretario de Turismo Local Emiliano Felice dio detalles sobre el cronograma de actividades

En diálogo con la prensa el funcionario remarcó que luego de “venir trabajando desde hace muchos años para consolidar al municipio como uno de los más elegidos del verano, de hecho en las últimas temporadas salimos en el podio de los tres más elegidos, fuimos trabajando para romper la estacionalidad y ampliar la oferta turística todo el año”.

En ese sentido, destacó propuestas “muy lindas” que fusionan “los atractivos naturales con eventos como la Fiesta Nacional de la Diversidad Cultural, la Fiesta Regional del Chocolate Artesanal, o la Aldea Medieval”.

Respecto a esta última, comentó que “se pueden ver clubes de lucha medieval, exhibiciones” con personajes de series televisivas como Vikingos y Game Of Thrones”. Primeramente se hizo en la plaza seca con poco suceso, pero al trasladarse al bosque “la gente flashó”, enfatizó.

Para Felice, la pospandemia contribuyó a que como sociedad “reflexionemos sobre nuestra vida” y que por ello ahora las personas “quieren disfrutar mucho más, y el turismo es una posibilidad, por eso hay más escapadas de fines de semana, viajes, y este tipo de contenidos ayudan a ofrecer experiencias distintas”.

Además, sostuvo que iniciativas del gobierno provincial como el Pre Viaje o los Viajes de Egresados contribuyeron a consolidar la recuperación del sector turístico.

Finalmente, informó que para el próximo fin de semana largo (entre el 17 y 21 de junio) se desarrollará la Fiesta Tradicional Argentina con artesanías, gastronomía, danzas típicas, y música con el artista folclórico Bruno Arias. Para vacaciones de invierno estará la Aldea Meedieval; en agosto la Fiesta del Chocolate Artesanal, y para el mes de octubre la Fiesta Nacional de la Diversidad Cultural.

FUENTE - RADIO PROVINCIA



COMPARTIR:

Comentarios