Jueves 28 de Marzo de 2024

TRANSPORTE

5 de enero de 2022

INDIGNATE: PARO DE DOS HORAS EN EL TREN SARMIENTO PORQUE LOS GUARDAS PROTESTARON CONTRA LOS TESTS DE ALCOHOLEMIA

El Ferrocarril Sarmiento, que une la localidad bonaerense de Moreno con la Estación Once, en Ciudad de Buenos Aires, interrumpió totalmente sus servicios este 5 de enero durante dos horas debido a una medida de fuerza gremial.

Trenes Argentinos informó que el ferrocarril comenzó a funcionar con demoras y cancelaciones a primeras horas de la tarde debido a la "negativa de un grupo de guardatrenes, de realizarse los testeos de alcoholemia obligatorios antes de comenzar la jornada laboral". Cerca de las 19, comunicó la reanudación del servicio.


Los controles de alcoholemia y de sustancias dispuestos por resolución de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), forman parte del protocolo de evaluación de carácter permanente que se extiende a todas las personas con responsabilidad asignada en la seguridad operativa de la circulación de trenes, informó la entidad.

La empresa ferroviaria anunció que ya realizó las denuncias correspondientes y adelantó que "aplicará medidas disciplinarias a cada uno de los trabajadores que decidieron no prestarse a la evaluación de rutina".

"Pero, mi vida, estamos en las Fiestas": las insólitas excusas en los controles de alcoholemia

Por el lado de los trabajadores, argumentaron que la medida de fuerza se realizó porque se niegan a hacer los test, ya que los expone a contagiarse de Covid-19. “Exigimos el restablecimiento del sistema de burbujas y la suspensión de controles aleatorios con instrumentos con alto riesgo de ser vectores del virus", precisaron en un comunicado.

"Rechazamos la actitud extorsiva de las autoridades de la Línea Sarmiento que dispone la suspensión antojadiza de servicios junto a las amenazas de sanciones al personal”, agregaron tras apuntar contra el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, y el presidente de Trenes Argentinos Operaciones, Martín Marinucci, entre otros funcionarios.

Comunicado paro en el tren Sarmiento

En otro orden, los pasajeros se acumularon en las paradas de colectivos de la Plaza Miserere, esperando una alternativa para volver a su casa. Fastidio, resignación y bronca fluyeron en las personas quienes reclamaron que "al menos pusieran micros", al recordar que en el primer tramo de la emergencia sanitaria por la pandemia había vehículos especiales para no frenar la movilidad hacia el Oeste del Gran Buenos Aires.

El Ferrocarril Sarmiento, que une la localidad bonaerense de Moreno con la Estación Once, en Ciudad de Buenos Aires, interrumpió totalmente sus servicios este 5 de enero durante dos horas debido a una medida de fuerza gremial. 

Trenes Argentinos informó que el ferrocarril comenzó a funcionar con demoras y cancelaciones a primeras horas de la tarde debido a la "negativa de un grupo de guardatrenes, de realizarse los testeos de alcoholemia obligatorios antes de comenzar la jornada laboral". Cerca de las 19, comunicó la reanudación del servicio.

Los controles de alcoholemia y de sustancias dispuestos por resolución de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), forman parte del protocolo de evaluación de carácter permanente que se extiende a todas las personas con responsabilidad asignada en la seguridad operativa de la circulación de trenes, informó la entidad.

La empresa ferroviaria anunció que ya realizó las denuncias correspondientes y adelantó que "aplicará medidas disciplinarias a cada uno de los trabajadores que decidieron no prestarse a la evaluación de rutina".

Por el lado de los trabajadores, argumentaron que la medida de fuerza se realizó porque se niegan a hacer los test, ya que los expone a contagiarse de Covid-19. “Exigimos el restablecimiento del sistema de burbujas y la suspensión de controles aleatorios con instrumentos con alto riesgo de ser vectores del virus", precisaron en un comunicado.

"Rechazamos la actitud extorsiva de las autoridades de la Línea Sarmiento que dispone la suspensión antojadiza de servicios junto a las amenazas de sanciones al personal”, agregaron tras apuntar contra el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, y el presidente de Trenes Argentinos Operaciones, Martín Marinucci, entre otros funcionarios.

En otro orden, los pasajeros se acumularon en las paradas de colectivos de la Plaza Miserere, esperando una alternativa para volver a su casa. Fastidio, resignación y bronca fluyeron en las personas quienes reclamaron que "al menos pusieran micros", al recordar que en el primer tramo de la emergencia sanitaria por la pandemia había vehículos especiales para no frenar la movilidad hacia el Oeste del Gran Buenos Aires. 

FUENTE - DIARIO PERFIL



COMPARTIR:

Comentarios