Viernes 29 de Marzo de 2024

POLITICA

24 de noviembre de 2021

JORGE MACRI PREPARA SU INMINENTE DESEMBARCO EN EL GOBIERNO PORTEÑO MIENTRAS ULTIMA DETALLES CON LARRETA

Prevén que el anuncio oficial sea a fines de esta semana o principios de la siguiente. Macri pedirá licencia en Vicente López y lo reemplazará su mano derecha en el Concejo Deliberante.

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, tiene todo casi listo para asumir en los próximos días como ministro del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad de Buenos Aires y dejará el municipio a una concejala de su estrecha confianza.

El último sábado el primo del ex presidente Mauricio Macri mantuvo un encuentro con Rodríguez Larreta en el barrio porteño de Palermo para ajustar detalles y, según confirmaron a NA fuentes de su entorno, el anuncio formal se dará "a fines de esta semana o principios de la siguiente".

La opción más firme por estas horas es que Jorge Macri asuma como ministro de Gobierno, cargo que actualmente ocupa Bruno Screnci, aunque la cartera cambiaría de denominación y estaría dedicada principalmente a cuestiones del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

El desembarco del jefe comunal y presidente del PRO bonaerense en el Gobierno porteño había sido parte de las negociaciones que mantuvo con Rodríguez Larreta meses atrás en torno al armado electoral de la provincia de Buenos Aires para las PASO.

Macri fue uno de los que se opuso a que el por entonces vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, fuera el primer candidato a diputado nacional del PRO en el territorio bonaerense como deseaba Rodríguez Larreta.

Luego de varias reuniones y negociaciones, el intendente de Vicente López que amagaba con ser candidato e ir a una interna declinó su aspiración y decidió acompañar a Santilli, pero había quedado flotando la posibilidad de una futura llegada al Gobierno porteño.

La confirmación de que asumirá en la cartera que hoy ocupa Screnci, dirigente cercano a Santilli, terminó de darle forma al acuerdo con Rodríguez Larreta que posibilitó el armado político que el jefe de Gobierno porteño tenía en mente para imponer a su candidato.

Para asumir en la Ciudad, Macri se tomará licencia como intendente de Vicente López y hasta 2023 lo reemplazaría al frente del municipio la hoy jefa del bloque oficialista de concejales, Soledad Martínez.

La dirigente de 39 años fue presidenta de la agrupación Jóvenes PRO, diputada nacional entre 2009 y 2017 -cuando asumió como edil- y desde hace varios años es una funcionaria de estrecha confianza del intendente de Vicente López.

En 2019 Martínez renunció a su banca en el Concejo Deliberante para asumir como Secretaria de Desarrollo Humano del municipio y ese mismo año acompañó la candidatura de Jorge Macri para su tercer mandato como primera postulante de la lista de concejales.

El jefe comunal no tiene reelección debido a la ley que impide a los intendentes ir por un nuevo mandato, una norma que varios de ellos ahora quieren derogar y que el presidente del PRO bonaerense, a contramano de algunos de sus pares, defiende.

En Vicente López afirman que su posición no tiene que ver con que dejará el cargo para asumir en el Gobierno porteño y señalan que ya tenía previsto que Martínez fuera su sucesora en 2023.

FUENTE - AGENCIA NA



COMPARTIR:

Comentarios