Viernes 19 de Abril de 2024

GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

15 de octubre de 2021

OFICIALIZAN A TERESA GARCÍA COMO TITULAR DEL OBSERVATORIO POLÍTICO PROVINCIAL

El organismo fue creado recientemente. La exministra bonaerense será su presidenta honoraria.

La exministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, fue designada hoy de manera oficial como presidenta honoraria del Observatorio Político Electoral (OPE) de la Provincia, un organismo creado recientemente que busca generar y difundir información confiable y sistematizada que sirva de insumo para mejorar los procesos electorales.

García, actual candidata a senadora provincial por la Primera Sección electoral, fue oficializada hoy a través del decreto 862/2021 que lleva la firma del gobernador Axel Kicillof; del jefe de Gabinete, Martín Insaurralde, y de la actual ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez.

Tal como señaló DIB, el OPE fue creado el pasado 28 de septiembre a través de otro decreto. En esa normativa se determinó que dependerá directamente del Ejecutivo bonaerense y que su titular será asistida será asistida “por un/a coordinador/a ejecutivo/a con rango y remuneración equiparada a la de director/a provincial; un/a director/a de gestión de información y un/a director/a de investigación y análisis político electoral”.

A nivel nacional funciona un OPE que depende del Ministerio del Interior. El mismo brinda “información y herramientas de análisis en materia de elecciones y partidos políticos”. Desde su web se pueden realizar consultas vinculadas a la paridad de género, el voto joven, las fuerzas políticas y la normativa electoral. 



COMPARTIR:

Comentarios