DEPORTES
15 de septiembre de 2019
EL FUTBOL DE RACING FUE MUCHO PARA EL GIMNASIA DE MARADONA
El equipo de Coudet liquidó a Gimnasia en el debut de Maradona como DT.
Diego Armando Maradona lamentó hoy los goles "sucios" que convirtió Racing Club en victoria por 2-1 que amargó su debut en Gimnasia y Esgrima La Plata, pero remarcó que aunque le duele en "el alma" esta derrota no significa "un paso atrás".
En su primera impresión tras su debut, Maradona consideró que Racing Club mostró un fútbol "práctico" que no comulga con sus ideas y lamentó los goles "sucios" del equipo dirigido por Eduardo Coudet, quien también recibió un "palito" del "Diez".
"Puede no gustarme el fútbol de Racing, pero fue práctico. Nos ganaron con dos goles sucios", declaró el astro apenas terminado el juego en diálogo con la transmisión oficial de Fox Sports Premium.
Diego lamentó que los tantos conseguidos por el rival hayan derivado de un claro error del arquero Alexis Martín Arias tras un cabezazo de Diego González en el primer tiempo y con un rebote que favoreció Matías Zaracho para el segundo, dos minutos después de conseguido el empate en el segundo tiempo.
"A mi equipo lo vi bien, hay que seguir trabajando. ¿Qué fue lo que más me gustó? Haberle podido hacer a Racing un gol limpio", dijo antes de retirarse del campo de juego del estadio del Bosque platense.
Ya en la conferencia de prensa que se realizó en una carpa montada especialmente por la presencia de Maradona, el entrenador remarcó que no "hay que llorar" y que a partir del martes "hay que seguir trabajando".
"Lo pudimos haber empatado sobre el final. Racing hizo goles sucios pero ganó y no hay que llorar. No es un paso atrás", manifestó Maradona, quien estuvo muy activo en su regreso al fútbol argentino luego de más de 24 años.
El Bosque se vistió nuevamente de fiesta para recibir al ídolo que fue la principal atracción del primer partido de la jornada dominical de la sexta fecha de la Superliga.
FUENTE: AGENCIA NA, TELAM, FOX