Jueves 28 de Marzo de 2024

VACUNACIÓN CONTRA EL COVID 💉💉

17 de septiembre de 2021

KICILLOF ANUNCIÓ “VACUNA LIBRE” DE SEGUNDA DOSIS PARA MAYORES DE 60 E INICIO DE VACUNACIÓN A MENORES SANOS

Kicillof anunció “vacuna libre” de segunda dosis en mayores de 60 e inicio de vacunación a menores sanos.

Es para las personas que hayan cumplido el plazo necesario. “Nos va a permitir completar el esquema con las personas de mayor riesgo”.

El gobernador Axel Kicillof anunció este viernes la “vacuna libre” de la segunda dosis para personas mayores de 60 años que hayan cumplido el plazo necesario y el inicio de la vacunación en adolescentes de 17 años sin comorbilidades.

“Para los mayores de 60 que hayan cumplido con las 8 semanas después de la primera dosis de la vacuna AstraZeneca y Sputnik o que hayan cumplido con las 3 semanas de la vacuna Sinopharm hay segunda dosis libre en los vacunatorios de la provincia de Buenos Aires”, dijo Kicillof en un acto en Florencio Varela, acompañado por el ministro de Salud, Nicolás Kreplak.

Asimismo, anunció que se enviaron 125 mil turnos para comenzar la vacunación en adolescentes de 17 años sin comorbilidades. “Es un hito más en el avance del proceso de vacunación”, sostuvo. Y añadió: “Todavía estoy a la espera de las disculpas de quienes decían que no iba a haber vacunas”.

“Hemos vacunado con primera dosis a todos los menores de 18 que se inscribieron que tenían algún riesgo especial. Ya son 170 mil jóvenes pero no habíamos avanzado en menores de 18 que no tenían comorbilidades porque las vacunas disponibles para esa población son Moderna y Pfizer. Lo que anuncio hoy es que estamos dando turnos para vacunar a chicos y chicas de 17 años sanos con primera dosis”, dijo el gobernador.

Sin referencias a la crisis política al interior del Frente de Todos, el gobernador mantuvo el silencio público al respecto. “Quiero ser bastante conciso y sintético porque tengo que hacer dos anuncios muy relevantes como para mezclarlos con otras consideraciones”, dijo al iniciar su discurso.

“Un elemento importantísimo fue nuestro programa de vacuna libre”, dijo el gobernador. “Hemos logrado romper con los prejuicios y las falsas noticias y hemos logrado que la gente vaya masivamente a vacunarse”, amplió. “Nadie tiene quedare sin vacunarse”, indicó, porque “la vacuna es lo que le está ganado al virus”.

“Ya tenemos una cobertura altísima, más elevada que muchos países desarrollados”, precisó al referirse al porcentaje de población adulta vacunada y agregó que, “con primera dosis, tenemos cubiertos más de 11 millones y había necesidad de avanzar con la segunda dosis, y hoy de 11 millones, hay 7 millones vacunados con segundas dosis”, dijo Kicillof.

Por último, el mandatario bonaerense pidió a los jóvenes que se inscriban en el registro de Vacunate PBA. “Inscríbanse, es importante. Hay vacunas, siguen saliendo los turnos y vamos a vacunar, vacunar y vacunar”, cerró. 

FUENTE - AGENCIA DIB



COMPARTIR:

Comentarios