Viernes 29 de Marzo de 2024

VACUNACIÓN CONTRA EL COVID 💉💉

4 de junio de 2021

EL GOBIERNO DE KICILLOF ANUNCIÓ LA COMPRA DE 10 MILLONES DE DOSIS DE VACUNAS

Se trata de la Covaxin, de un laboratorio de la India. Es la primera provincia en hacerlo por fuera del Estado nacional.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof anunció este viernes que firmó un acuerdo para comprar 10 millones de dosis de vacunas Covaxin de un laboratorio de la India, con lo que se convierte en la primera provincia en hacerlo por fuera del Gobierno nacional. 

“Hemos firmado un acuerdo para la obtención de vacunas para la Provincia con el laboratorio indio para la vacuna Covaxin por hasta 10 millones de dosis con la posibilidad de hacerlo extensivo a 5 millones más”, adelantó Kicillof, durante la conferencia de prensa del informe sobre la situación epidemiológica.

“Tenemos que anunciar un contrato de aprovisionamiento. Es un contrato condicionado que viene a complementar el trabajo del Gobierno nacional”, agregó el gobernador. Es que la vacuna, de hecho, necesita primero la aprobación a nivel local de la ANMAT.

PUBLICIDAD

“Es un acuerdo condicionado y complementario a los nacionales, sujeto a la aprobación de ANMAT de una vacuna que ya está en Fase III y que se eliminen las restricciones a las exportaciones en la India”, según detallaron el gobernador y el jefe de Gabinete, de Carlos Bianco.

Cabe recordar que la vacuna desarrollada por el laboratorio indio Bharat Biotech, Covaxin, demostró una eficacia promedio del 78%, tras los resultados preliminares de la fase tres de su estudio clínico, aseguró el fabricante en abril de este año. 
 

FUENTE - AGENCIA DIB



COMPARTIR:

Comentarios