Viernes 29 de Marzo de 2024

TRANSPORTE

3 de junio de 2021

CORONEL ROSALES COMENZÓ A IMPLEMENTAR EL SISTEMA SUBE

La nueva modalidad cubrirá el total de las ocho líneas del servicio municipal de transporte público de pasajeros.

El subsecretario de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Alejo Supply, visitó este martes la localidad de Coronel Rosales para poner en marcha la implementación del sistema SUBE en el transporte público de pasajeros local.

El funcionario bonaerense fue recibido por el intendente Mariano Uset, con quien se había firmado un acta compromiso para la implementación del programa "SUBE 100% Buenos Aires" en Coronel Rosales.

“Es un orgullo estar nuevamente visitando la ciudad y haciendo realidad  el compromiso asumido con las y los rosaleños”, expresó Supply en compañía del intendente Uset. A su vez, manifestó que “Coronel Rosales es el primer distrito donde ponemos en funcionamiento el sistema, lo que implica un paso importantísimo para lograr que todos los municipios que tengan transporte público de pasajeros lo hagan con esta tarjeta”.

“Nuestro principal objetivo es hacerle más fácil la vida a la gente y brindar transparencia en relación a los recursos”, ponderó el Subsecretario y anunció que: “Con esta finalidad sumaremos una APP que permita a los usuarios saber la ubicación de las unidades y así reducir los tiempos de espera”.

En tanto, el jefe comunal agradeció la visita del subsecretario “que tuvo la generosidad importante de venir en esta situación de pandemia y llegar al territorio.”  “Este es un nuevo paso en cuanto a la modernización de la vida cotidiana de nuestros vecinos, un viejo anhelo que teníamos en el distrito que, gracias al diálogo que tuvimos desde los primeros días de gestión, la Provincia cumplió con su palabra y fuimos el primer distrito en que implementan el sistema en esta gestión provincial”, sentenció Uset.

La nueva modalidad cubrirá el total de las ocho líneas del servicio municipal de transporte público de pasajeros, las cuales cuentan con un parque móvil de 35 unidades habilitadas, por lo que cada una de ellas tendrá incorporada una validadora del boleto electrónico en los próximos días.

En ese marco, Coronel Rosales compró un total de 4800 tarjetas SUBE para ser distribuidas al universo de estudiantes que utiliza el sistema de transporte.

Asimismo, cabe mencionar que se encuentran enlistados 55 comercios solicitando adhesión para la carga y venta de tarjetas. Los equipos ya están instalados en todas las unidades vehiculares, y actualmente se está acondicionando la Unidad de Gestión SUBE (UGS) para atención de usuarios SUBE y beneficiarios de atributos locales.



COMPARTIR:

Comentarios