Viernes 29 de Marzo de 2024

ECONOMIA

3 de junio de 2021

MIRGOR CONSTRUIRÁ EN BARADERO UNA PLANTA DE AUTOPARTES CON UNA INVERSIÓN DE USD 71M

En principio la producción se destinará a vehículos de Toyota, multinacional con la que la compañía está asociada a nivel local. Después, buscarán mercado externos. Crearán al menos 250 puestos de trabajo en dos años.

El grupo Mirgor, especializado en electrónica, anunció hoy una inversión de USD 71 millones para construir una nueva planta en el partido bonaerense de Baradero donde se fabricarán autopartes, que en una primera etapa  estarán destinadas a la multinacional japonesa Toyota, con la que está asociada para el mercado local, aunque luego buscarán ampliar las operaciones con otras terminales del país y el exterior.

La inversión de Mirgor se hará a través de su forma Ontec,  que levantará una fábrica será de 5600 metros cuadrados (m2), con una distribución final de espacios de 36.000 m2, en un predio de 12 hectáreas. La primera etapa, que se ejecutará entre 2022 y 2023, insumirá u$s 16 millones, entre la construcción de la planta industrial y la instalación de líneas de acabados superficiales.

“El sitio industrial estará equipado con tecnología de punta, laboratorios de testeo y centros de formación. El proyecto contempla la fabricación de piezas de gran envergadura y de difícil producción, sumando acabados superficiales inéditos para la industria argentina”, señaló la empresa, en el comunicado del anuncio.

El emprendimiento será en sociedad con una empresa tecnológica japonesa cuya identidad Mirgor mantuvo bajo reserva. Generará 250 puestos de trabajo directos en dos años. Por lo pronto, serán 100 en 2022, con el objetivo de que el proyecto alcance, al cabo de los siete años previstos para su fucionamiento pleno, una escala suficiente para crear más de 500 empleos.

El proyecto de Mirgor, dividido en tres etapas, prevé una inversión inicial para 2022 de 12 millones de dólares, con la generación de 100 empleos directos. En 2023 el desembolso será de 4,1 millones de dólares con 150 puestos de trabajo y finalmente en 2025 se inyectarán 51 millones de dólares, con 500 empleos.

Hoy los directivos de ONTEC le confirmaron la inversión al presidente Alberto Fernández, quien los recibió en la Casa Rosada. ““La industria automotriz es la nave insignia de la industria argentina y este proyecto será una inyección y cumplirá la deuda de tener movilidad que no sea contaminante. La electro movilidad es una forma de garantizar que el carbono contamine menos el aire que respiramos”, señaló el Jefe de Estado.

En ese contexto, puntualizó que “estamos alcanzando automóviles con casi el 40 por ciento de autopartes nacionales, lo que genera trabajo, desarrollo de tecnología, federalismo y la integración del Gobierno nacional con la provincia de Buenos Aires”.

Del encuentro que tuvo lugar en el Salón Eva Perón, en el que el Jefe de Estado estuvo acompañado por el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale, participaron por la compañía argentina Mirgor su presidente Roberto Vázquez; el CEO, José Luis Alonso; y los directores de Nuevos Negocios, Mercedes Rotondó, y de Relaciones Institucionales, Juan Donal, y el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa. 

FUENTE - AGENCIA DIB.



COMPARTIR:

Comentarios