Jueves 28 de Marzo de 2024

DEPORTES

18 de abril de 2021

ABURRIDISIMO: ESTUDIANTES Y GIMNASIA NO SALIERON DEL CERO EN EL CLÁSICO PLATENSE

Luego de casi 16 años el clásico volvió a jugarse en la cancha del Pincha en 1 y 57, que estiró una racha sin derrotas de más de 10 años, que abarca 15 partidos y llevando a 13 la serie sin caídas como local.

Estudiantes y Gimnasia empataron 0 a 0 en una nueva edición del clásico de La Plata en un partido emotivo y de resultado incierto hasta el final, pero de escaso nivel técnico, correspondiente a la décima fecha de la Liga Profesional de Futbol.

El equipo de Mariano Messera y Leandro Martini empezó mejor pero solo en los primeros minutos, y Estudiantes terminó con una imagen superada y convirtiendo al arquero Rodrigo Rey en una de las figuras.

Después de casi 16 años el clásico volvió a jugarse en la cancha de Estudiantes en 1 y 57, que tuvo como premio consuelo estirar una racha sin derrotas de más de 10 años, que abarca 15 partidos y llevando a 13 la serie sin derrotas como local.

Gimnasia terminó con un futbolista menos por la expulsión de Harrison Mancilla antes del cuarto de hora final y el árbitro Darío Herrera tuvo un buen partido.

Un pobre primer tiempo protagonizaron Estudiantes y Gimnasia. El "Lobo" sorprendió primero con una pelota de Matías Melluso para Johan Carbonero, que desbordó, tiro el centro y su compatriota Eric Ramírez no le pegó bien, lo que permitió que Leonardo Godoy la saque al córner.

Respondió el local con un remate de Leandro Díaz que rebotó en el travesaño (no sería el último). Los de Ricardo Zielinski llegaron con un par de centros poco precisos que mostraron a un seguro Rey.

A los 29 minutos Estudiantes tuvo una clara oportunidad en una pelota atrás de Martín Cauteruccio para el tucumano Díaz, pero su remate dio en Leonardo Morales, que sacó al córner.

Gimnasia no tuvo la mejor versión del uruguayo Brahian Alemán ni de Matías Miranda en la creación, y el equipo de Martini y Messera lo sintió, porque apostó más a controlar que a jugar.


Estudiantes apostó más a atacar por las bandas, pero no tuvo ni claridad ni cambio de ritmo.

En el complemento, Estudiantes lo buscó con mayor ambición a partir de los cambios que realizó Zielinski.

De entrada Cauteruccio no se pudo acomodar en una pelota que bajó Diaz y a los 3 minutos un córner de Nicolás Pasquini encontró la cabeza del también uruguayo Agustín Rogel, pero la pelota se fue por arriba.

Gimnasia fue entonces una contra de Carbonero que la terminó controlando Godoy, y fue lo último del visitante, porque a partir de entonces se limitó a defender y dependió de un contraataque.

Los de Zielinski tuvieron varias ocasiones para quebrar el cero. Primero un tiro libre de Juan Sánchez Miño se fue arriba y minutos más tarde otra vez una pelota detenida que Fabián Noguera ganó en las alturas se fue apenas desviada.

A la media hora Gimnasia se quedó con uno menos por la expulsión de Mancilla en una decisión correcta del árbitro por mano del colombiano. Eso fortaleció la postura defensiva del conjunto visitante y el local lo fue a buscar, pero no pudo.

Una de las más claras llegó a los 35 minutos cuando Federico González la bajó y Leandro Díaz, solo en el área chica reventó otra vez el travesaño.


A los 43 minutos una pelota mal jugada de Lucas Rodríguez le generó una contra para el recién ingresado Nicolás Contín que no pudo terminar y se la robaron en la puerta del área.

Ya en el descuento un buen centro de Sánchez Miño pasado encontró a Manuel Castro que remató a la carrera y Rey la tapó con todo el cuerpo, rechazando con el pie derecho, y evitó la derrota de su equipo.

Ahora Gimnasia recibirá a Newell’s el lunes próximo en el Bosque, ya sin margen de error para intentar meterse entre los cuatro primeros.

Y Estudiantes visitará el domingo próximo a Rosario Central en un encuentro clave para el destino de los dos en la Copa de la Liga Profesional.
FUENTE - AGENCIA NA

 



COMPARTIR:

Comentarios